Por Francisco Villalobos
El elenco del acero viene de caer como forastero por 1-0 frente a un inspirado Curicó Unido, pese a que mantiene su invicto en condición de local en lo que va del torneo, incluyendo Conmebol Sudamericana.
Huachipato cerrará la fecha 6 del Campeonato Nacional enfrentándose a un irregular Audax Italiano, este martes a las 18 horas en el estadio Huachipato CAP Acero, con el objetivo de volver al triunfo, mantener su invicto como local, y pelear por los puestos de copas internacionales.
El cuadro siderúrgico viene de clasificar a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras vencer en doble instancia, por la cuenta mínima a Deportivo Pasto. En su retorno al torneo doméstico, cayó 1-0 ante el elenco de Curicó Unido, derrota que su entrenador, Gustavo Florentín, calificó como una “derrota dolorosa”.
Florentín afirmó que el equipo quiere reivindicarse por la manera en que se perdió, debido a que hicieron un gran compromiso, pero les faltó suerte para anotar. “En ningún momento pensamos en el empate, por eso nos duele tanto haber perdido. Se perdió jugando bien” añadió el técnico.
En la misma línea el DT paraguayo analizó el rendimiento de su próximo rival, el conjunto itálico, afirmando que “vienen de hacer una gran fase de copa sudamericana, pero que en su último partido contra Wanderers no tuvo un gran rendimiento, consiguiendo por fortuna un empate”.
El cuadro itálico tiene 10 puntos en la tabla encontrándose en la sexta posición, y viene de una derrota ante Palestino por el torneo Nacional, haber revertido su futuro en Copa Sudamericana ganando 3-0 como local y finalmente empatando 3-3 en el minuto 86’, en un complicado partido frente a Santiago Wanderers.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía
Estimados, el técnico es Paraguayo, no uruguayo como dice la nota