Los acereros recibirán este domingo al Eterno Campeón, en lo que será el reencuentro de Mario Salas con su exclub.
Huachipato ha tenido unas irregulares tres primeras fechas en lo que va de campeonato. Los siderúrgicos son, junto a Everton y O’Higgins, los únicos elencos que registran los tres posibles resultados en igual cantidad de partidos jugados. Por lo mismo, en lo que será la cuarta jornada, buscarán que los tres puntos se queden nuevamente en el Estadio CAP.
La estrepitosa caída 4-0 ante Curicó Unido en el debut pareció golpear fuerte en Talcahuano, mostrando que el acero quedó algo oxidado del torneo pasado. Sin embargo, contra Audax Italiano asomó una importante solidez que permitió a Mario Salas y los suyos quedarse con los 3 puntos. En la última fecha, los siderúrgicos igualaron 1-1 con O’Higgins en Rancagua.
Importante mencionar al “Comandante”, que tendrá en la vereda de al frente al último equipo que dirigió en el fútbol chileno antes de emigrar al exótico medio oriente. Hablamos de Colo-Colo, cuadro que también buscará quedarse con los tres puntos en el Estadio CAP de Talcahuano, tras el triunfo y los dos empates con los que llega a la fecha 4.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros no tuvieron problemas para derrotar a Everton por 2-0 en el debut, partido que además pudo terminar en goleada en favor del “Popular”. En las siguientes fechas, fueron dos empates (ambos 1-1) los registrados por el “Eterno Campeón”. Primero contra La Serena de visita y, finalmente, contra Audax Italiano en el Estadio Monumental.
Antecedentes hay de sobra entre acereros y albos, para esperar en grande este partido. El balón empieza a rodar este domingo al mediodía y usted lo podrá escuchar a través de La Pelota es Mía Radio.
Fotografía: Agencia Uno