Los acereros reciben hoy a los piratas, buscando sumar 3 puntos que les permitan acercarse a la Copa Sudamericana.
Es un hecho que la temporada de Huachipato ha estado lejos de ser la idónea, mucho menos alguna que los hinchas habrían esperado en las semanas previas al inicio de campeonato.
Esto porque los acereros pasaron susto con la parte más baja de la tabla hace un puñado de fechas, pero ya lograron una regularidad que les permita ser optimistas, pues 9 unidades les separa de los puestos de la discordia. Es más, el panorama se torna más alegre si se piensa en lo que puede venir.
Destacar podría. Huachipato, de ganarle a Coquimbo Unido, puede incluso pensar en meterse en Copa Sudamericana, algo que es matemáticamente posible aún, pues están a solo 5 puntos de dichas ubicacioned, quedando 12 en disputa.
Teniendo todo esto sobre la mesa, Mario Salas conversó en conferencia de prensa respecto al partido contra Coquimbo Unido de este viernes.
«Llegamos bien, con el ánimo muy arriba después del triunfo contra Antofagasta y avanzar en la tabla. Llegamos con la conciencia de lo importante que es este partido. Sacar un resultado positivo ganando el encuentro nos permite haber superado el objetivo de no pelear abajo y acercarnos a lo que puede pasar más arriba. Se ve lejano, pero esta situación del fútbol nos puede abrir otra puerta. Le damos la importancia que tiene en ese sentido: alejarnos del descenso«, comentó el Comandante en conferencia de prensa.
Huachipato recibe a Coquimbo Unido este viernes desde las 19 horas en el Estadio CAP.
Fotografía: Agencia UNO