El elenco acerero ha tenido un difícil comienzo de campeonato en el que aún no suma victorias. Este fin de semana se medirán ante Colo-Colo, en lo que parece una reanudación de la suspendida Supercopa.
Se viene la tercera fecha del Campeonato Nacional. La mayoría de los clubes ya están sacando cuentas con los puntos reunidos en las primeras jornadas, evaluando el rendimiento hasta el momento. En el caso de Huachipato, vigente campeón chileno, los resultados no han sido los esperados.
Y es que los acereros rescataron una unidad en su debut como visita ante Cobreloa que, a priori, no parecía negativa. La presión llegó en el primer encuentro en casa ante Unión la Calera, donde los cementeros se impusieron sorpresivamente. A pesar de lo negativo del resultado, Javier Sanguinetti no quedó disconforme con el juego desarrollado, pero las dudas en torno a su figura comienzan a acrecentarse. En la previa del versus de esta semana, el estratega de los de Talcahuano comentó que, en la caída ante Calera, «las cosas salieron, lo que pasa es que no se ganó«, complementando con que el desarrollo del partido lo dejó tranquilo.
Una revancha distinta
En la vereda de al frente estará Colo-Colo, equipo que llega con una goleada a favor en su debut contra Unión Española. Ya en la segunda fecha, los albos cayeron por la cuenta mínima ante O’Higgins con un equipo alternativo debido a que tendrán que afrontar la vuelta con Godoy Cruz por Copa Libertadores.
Cabe mencionar que ambas escuadras ya se enfrentaron en la Supercopa, la cual se vio interrumpida por los lamentables incidentes ocurridos en el Estadio Nacional. En dicho partido, los dirigidos por Miguel Almirón estaban sacando una ventaja de 2-0 a poco más de 10 minutos para el final, por lo que los del acero tendrán la posibilidad de redimirse de aquel encuentro.
Por lo pronto, Huachipato visitará el Estadio Monumental este domingo para enfrentarse a Colo-Colo desde las 18:00 horas, en lo que promete ser uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. Donde, nuevamente, el campeón del torneo nacional y el monarca de la Copa Chile se verán las caras en el terreno de juego.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato