Los acereros quieren sanar las heridas que recibieron en La Granja a costas de un cuadro Itálico que tampoco sumó unidades en la primera fecha.
Son días ajetreados para Huachipato y un inicio de torneo que ningún hincha quiere vivir. Los acereros, pese a jugar un buen primer tiempo, no lograron aprovechar ninguna de las ocasiones de gol que se crearon. Distinto fue el caso de Curicó Unido, que no tuvo piedad con los pupilos de un suspendido Mario Salas.
La historia es conocida. 4-0 en contra en el primer partido del torneo, con una previa que venía marcada por la controversial permanencia de Huachipato en el fútbol de honor de Chile. Sensaciones más, sensaciones menos, en las huestes acereras buscan la redención y bien lo dijeron tras la caída con el cuadro de la torta: “esto no es lo que queremos mostrar”.
Por lo mismo, los de Mario Salas querrán hacer borrón y cuenta nueva en su primer partido de local. Uno que, lamentablemente, producto del empeoramiento de la situación sanitaria será sin público en sus tribunas. ¿La visita? Un Audax Italiano que también quiere mostrar su mejor cara.
Los itálicos debutaron contra el siempre complicado Ñublense en Rancagua y, pese a ir ganando, los Diablos Rojos remontaron soberbiamente en el segundo tiempo. Nada pudieron hacer los dirigidos por Ronald Fuentes (que no pudo estar producto del triste y lamentable duelo, por del deceso de su esposa). Con todos estos hechos sobre la mesa, argumentos de sobra tiene Audax Italiano para tratar de irse de Talcahuano con los 3 puntos.
Huachipato y Audax Italiano animarán el tercer partido de la segunda fecha del fútbol chileno en un duelo que promete. Alarma de partidazo en el Estadio CAP, esta tarde, desde las 18 horas.
Fotografía: Agencia Uno