El plantel liderado por Nicolás Larcamón trabaja actualmente en Santiago donde tendrá varios amistosos, junto con asegurar la carta del histórico zaguero de la Universidad de Chile y el delantero venezolano proveniente del Vancouver Whitecaps canadiense de la MLS. El futuro de Javier Parraguez y Gabriel Torres continúa siendo una incógnita, mientras las ofertas de los grandes continúen.
Desde fines de la semana pasada que Huachipato realiza la segunda fase de su pretemporada en Santiago, donde afronta amistosos ante equipos como Palestino y Audax Italiano. Sin embargo, el paso por la capital ha permitido avanzar en refuerzos para el plantel 2019. Es así como los siderúrgicos aseguraron la carta de dos piezas claves para su planteamiento.
El primero es José Rojas, defensa de 35 años proveniente de San Luis de Quillota, donde jugó 28 partidos en la última temporada. Con una vasta trayectoria en Universidad de Chile, ‘Pepe’ viene a reforzar una defensa que sufrió la perdida de Valber Huerta, refuerzo de Universidad Católica, y aportará toda su experiencia a la zaga acerera.
LA SELFIE DE RIGOR ?⚫ | Por medio de su cuenta de instagram @pepe13rojas oficializó su llegada a Huachipato para esta temporada.
¿Qué te parece la llegada del ex capitán azul? #LPEMenTodas pic.twitter.com/MU6KQpSPRi— La Pelota es Mía (@LaPelotaesMia) 27 de enero de 2019
En diálogo con el sitio web del club dijo que «me llevo una tremenda alegría. El recibimiento ha sido sumamente cordial y de a poquito me he ido metiendo en el grupo. Creo que eso es muy valioso. Se nota un grupo muy unido y mi idea es aportar en donde me toque estar, tanto con la experiencia como en el juego que uno tiene”.
Sobre su aporte al plantel, Rojas dijo que «en el aspecto de la experiencia siempre estaré a disposición de los compañeros que lo requieren. Siempre he sido abierto a ayudar o a dar un consejo, porque me gustaría que fueran grandes deportistas como los son aquellos que están en ligas europeas y en la selección».
A Rojas se sumará el delantero venezolano Anthony Blondell, delantero de 24 años proveniente del Vancouver Whitecaps de la MLS. En la última temporada convirtió un solo gol en 18 partidos, sin embargo en 2017 destacó en la liga venezolana donde convirtió 24 goles con el Monagas.
#Venex | Anthony Blondell, otro criollo que llegará al Huachipato: https://t.co/adiB59PoCE pic.twitter.com/uKNYfFa2fc
— SOLOVENEX ??? (@SOLOVENEX_) 28 de enero de 2019
Los mencionados se suman a Gabriel Castellón, Felipe Barrientos y Brayan Palmezano, a la espera de sumar a Nicolás Ramírez. Sin embargo la preocupación está en lo que pueda ocurrir en el ataque, pues tanto Gabriel Torres como Javier Parraguez son sondeados por los tres grandes de Santiago, y su salida podría oficializarse en las últimas horas. Además ambos delanteros convirtieron en conjunto 26 goles en el Campeonato Nacional.
Fotografía: Huachipato FC
Vayan a Uruguay lejos son los mejores centrales aprendan del vecino que trajo un jugadorazo de esas tierras y además estaba libre, los charrúas saben defender a Huachipato le falta un central Pepe Rojas anduvo muy mal en San Luis puede ser banca, pero falta un central y volante de contención.