En una definición en simultáneo, la Universidad de Concepción quedó como escolta de Universidad Católica, a tres puntos, de cara a la última fecha del torneo cuando se midan ante Colo-Colo en el Monumental. Con goles de Portillo y Ponce, los dirigidos de Francisco Bozán cerraron una excepcional campaña como locales, asegurando un boleto a la próxima Copa Libertadores.
Tenían la última opción para seguir peleando por el título y la aprovecharon. La Universidad de Concepción venció por 2-0 a San Luis de Quillota en la penúltima fecha del torneo nacional, y se mantiene como el único escolta de Universidad Católica a una fecha del fin del campeonato.
En una definición en simultáneo, los del Campanil fueron los que tuvieron la tarea más fácil -en paralelo U. de Chile empató sin goles y Católica sufrió para ganar- asegurando rápidamente la victoria. La conquista inicial cayó al minuto de juego, cuando Walter Ponce aprovechó un centro de Héctor Berríos y una mala salida de Ignacio González para abrir la cuenta.
Al cierre de la primera etapa, Francisco Portillo aumentó las cifras gracias a un nuevo desborde de Héctor Berrios para sentenciar el marcador.
Con esta victoria los del Campanil suman 55 puntos, tres menos que Católica, y en la última fecha deberán jugar su opción midiéndose ante Colo Colo y esperando que los cruzados no sumen de a tres ante Temuco.
Además los estudiantiles aseguraron su lugar en la Copa Libertadores 2019, clasificando por tercera vez en su joven historia a la máxima cita continental.
Fotografía: Gentileza ANFP