La selección aprovechó su triunfo ante Camerún por 1-2 en la primera llave y, tras el empate a 0 en la llave de vuelta, logró los pasajes para representar el fútbol femenino de Chile en Tokio.
Para aplaudir. La Selección Femenina de fútbol de Chile empató con Camerún en el segundo duelo del clasificatorio y, tras el triunfo en el primer cotejo por 1-2, logró el derecho a decir presente por primera vez en su historia en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.
El partido fue sumamente trabado y con pocas llegadas para ambos equipos. Las dirigidas por José Letelier, eso sí, fueron sumamente inteligentes y le pasaron toda la presión a Camerún, que no fue capaz de complicar a la gran Christiane Endler, cuya defensa, encabezada por “la jefa” Carla Guerrero, mostró solidez y estuvo impecable, cada vez que Camerún trató de complicar.
Chile también salió a buscar el triunfo con llegadas, principalmente usando el medio de la pelota parada. Sin embargo, el marcador no se quiso mover del 0-0, terminando la llave con un 2-1 a favor de La Roja.
El sorteo y lo que viene en la cita olímpica
El sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio será 21 de abril. Será en la modalidad de 3 grupos de 4 equipos, donde clasificarán los 2 primeros y los 2 mejores terceros a cuartos de final. Las selecciones clasificadas son Japón, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá, EEUU, Zambia, China, Australia y Chile.
De esta manera, hoy 13 de abril de 2021, la Roja Femenina, la misma que ha tenido que remar pesado y duro para lograr cada objetivo propuesto, vuelve a hacer historia y, por primera vez, se mete en la cita deportiva más importante del mundo.
Foto: Comunicaciones ANFP