Los aurinegros no podrán disputar la «final por la permanencia» en compañía de sus hinchas, ya que el cuadro local posee una sanción por violencia en los estadios.
Este martes 1 de noviembre Fernández Vial se jugará el todo por el todo ante Unión San Felipe en el Municipal de aquella ciudad, pero los aurinegros no podrán contar con una pieza clave: su hinchada. Esto debido a una sanción que posee el cuadro que hará de local.
El Tribunal de Disciplina resolvió sancionar al «Uni-Uni» con disputar tres partidos sin público a causa de los incidentes ocurridos en el duelo ante Magallanes. En aquella ocasión, los hinchas locales lanzaron objetos a los jugadores del «Manojito de claveles», tal como lo señaló el árbitro Manuel Vergara en su informe. «En el minuto 54 es lanzado un tubo de PVC y al 69′ se vuelve a lanzar un encendedor y una piedra que cae en el área penal donde estaba el portero visitante», explicó.
Además, tras el pitazo final, continuaron las malas conductas de los hinchas aconcagüinos. «Una vez finalizado el partido y en zona de camarines, hinchas del club local lanzan piedras a jugadores, impactando en el rostro de dos jugadores (Albert Acevedo y Fernando Piñero)», añadió el juez.
Una vez conocido el castigo, el cuadro albirrojo apeló, pero de momento este trámite no ha tenido resultado y muy probablemente todo se mantenga igual de cara al duelo de este martes a las 17:30 horas. De todos modos, según conoció La Pelota Es Mía, una importante cantidad de fánaticos penquistas viajarán hasta la región de Valparaíso para acompañar al equipo.
Fotografía: Archivo