Restando siete partidos para el término del campeonato, los Diablos Rojos no quieren dejar escapar más puntos de la mano de su nuevo entrenador.
Para Ñublense comienza un nuevo ciclo con el ex entrenador de la selección nacional sub-17 Hernán Caputto. La primera experiencia será enfrentar el clásico ante Curicó Unido, este sábado a las 15:30 horas en el estadio La Granja, donde el cuadro chillanejo ya tuvo preparación de cara a aquel cuadro que puede ser vital para la permanencia en Primera División, enfrentando a Rangers de Talca.
En ese choque jugado en el complejo Paso Alejo, saldría victorioso por tres tantos a cero con goles de Andrés Vilches, Pablo Aránguiz y Branco Provoste.
Caputto destacó que quiere volver a tener a todos a disposición de cara a los partidos finales, además de la importancia de tener confianza con la hinchada. “Espero que principalmente nos apoyen, esto no se trata de un cuerpo técnico, se trata del club… Entendemos el cariño que los jugadores sienten y espero se vea reflejado”, mencionó.
Una de las posibles novedades del equipo para el clásico es la reintegración de Enzo Guerrero en la saga defensiva junto a Lucas Asbacia. En el mediocampo, la sería Rafael Caroca dejando su puesto como central para acompañar a Lorenzo Reyes en la contención. En delantera serían tres hombres los que saldrían desde el arranque: Bayron Oyarzo por derecha, Patricio Rubio por el centro e Ismael Sosa por la izquierda.
Este partido puede ser clave para Ñublense, ya que una victoria los podría alejar a 8 puntos (dependiendo de lo que pase entre Magallanes y Universidad Católica) de la zona de peligro para empezar a respirar más tranquilos en lo que resta de campeonato.
En la primera rueda salió victorioso el cuadro de Curicó por un marcador de 1-2, donde se vivía toda una situación incómoda por no haber jugado el partido en el NOA y haber trasladado el partido hasta el estadio Ester Roa de Concepción, cuando se estaba trabajando el terreno de juego para afrontar Copa Libertadores, algo que finalmente no se dio. En aquella ocasión marcaron Omar Merlo y Jason Flores para el albirrojo, mientras que para los Diablos Rojos descontaría de penal Patricio Rubio al finalizar el primer tiempo.
Fotografía: Ñublense SADP