Hay humo amarillo: Fernández Vial destraba conflicto interno y vuelve a los trabajos

Luego de dos días de tensión e inquietud dentro del plantel del Inmortal, la dirigencia confirmó a través de un comunicado que se pagarán todos los sueldos pendientes y que llegarán nuevos inversionistas para dar un renovado impulso al club. Además cuatro representantes de la corporación presentaron su renuncia.

Fueron días de incertidumbre en el plantel y cuerpo técnico de Arturo Fernández Vial, luego de que decidieran paralizar sus actividades y no entrenar por el no pago de sueldos correspondientes a los primeros meses de este año. 

Erwin Durán, DT aurinegro, explicó a La Pelota es Mía que «estamos con una sensación rara, mala e ingrata, ya que no queríamos que esto pasara. Sin embargo, nos reunimos como equipo y tomamos esta decisión en grupo. Todos estuvimos de acuerdo en lo acordado, sobre todo cuando nos dimos cuenta que ningunos de los integrantes del directorio se hizo presente hoy en el lugar de entrenamiento o fue capaz de darnos una explicación de por qué no nos habían pagado”. 

Sin embargo, el día de hoy dirigentes y representantes del plantel se reunieron para resolver el conflicto. En un comunicado, la dirigencia apuntó a que «con el propósito de dar una pronta y efectiva solución a los inconvenientes
que aquejan al equipo, una comitiva de Fernández Vial S.A.D.P, llegó esta mañana a dialogar con el plantel y cuerpo técnico».

Parrafo seguido informaron que «se acordó que los salarios del plantel profesional de, jugadores y cuerpo técnico, serán cancelados durante el día jueves, regularizando y quedando al día en dicho ítem».

RENUNCIA DE DIRECTORES

En la misiva también se informó que los cuatro representantes de las acciones de la Corporación C.D. Arturo Fernández Vial en el directorio de la Sociedad, presentaron su renuncia como directores de éste.

«De esta forma, se genera un contexto de colaboración y disposición para avanzar en el plan de desarrollo de la institución. Así, la Sociedad Anónima, encabezada por su presidente, Paulo Pérez, la Corporación, comandada de manera interina por Cristian Navarrete, y el grupo de nuevos accionistas de Fernández Vial, han acordado disponer de todas las vías que permitan al club avanzar en su proyecto, manifestando trabajar de manera unida, organizada y alineada bajo el objetivo de consolidar la gestión administrativa y engrandecer la institución», cierra el documento.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *