Con goles de Acum y Yañez, los lilas lograron vencer al único rival que no habían podido derrotar en la primera parte del torneo, ante un imponente marco de público en Tierra Santa. Goles, expulsiones y emoción hasta el último momento se vivieron en un duelo visagra para las intenciones del León de Collao de ascender.
51 kilómetros separan a Concepción de Yumbel. 51 kilómetros de trabajo, esfuerzo y ruralidad que muchas veces olvidamos desde el Gran Concepción. 51 kilómetros que vieron como este domingo cientos de hinchas lilas cruzaron parte de la Cordillera de la Costa para llegar a Tierra Santa y disfrutar de uno de los mejores partidos de la actual temporada.
CSD Concepción debía dejar atrás la derrota ante Pilmahue en Villarrica, y mantener los puestos de avanzada pensando en la clasificación a la liguilla final de Tercera B; Comunal Cabrero tenía la obligación de iniciar una semana con tres partidos claves -uno pendiente contra Parral- sumando de a tres para recuperar el terreno perdido.
Y el encuentro cumplió con lo esperado por los más de tres mil hinchas que llegaron a Yumbel. El León de Collao logró vencer a los «Descomunales» por 2-0 y se mantiene como sub líder de la liguilla de ascenso, ascehando a Caupolicán de Cauquenes, su próximo rival.
El primer tiempo estuvo marcado por el juego de mediocampo, y las ocasiones desperdiciadas por ambos elencos. Los arqueros Cárcamo y Salazar debían responder con seguridad y sobriedad en varios pasajes del encuentro, además del rol clave que tuvieron ambas zagas defensivas.
Lo que llevó a que recién a los 48 minutos se abriera el marcador: Luego de un tiro de esquina, y tras centro de Iván Jara, el defensa Rodrigo Acum anotaría el 1-0 parcial -y primer gol de su carrera- tras una serie de rebotes en el área verde. Presión para los dirigidos de Edgardo Abdala y un respiro para la banca lila encabezada por Esteban González.
Tras el gol, el juego brusco y las infracciones se volvieron la tónica del complemento, donde Cabrero terminó con dos expulsados (Astudillo y Castro), además de un jugador lesionado (Betancur).
Cuando el encuentro ya expiraba, y ambos elencos habían realizado todas sus modificaciones, una buena jugada del recién ingresado Felipe Albornoz terminaría siendo despejada de manera débil para que Matías Yañez, otro recién ingresado, convirtiera en los 89 minutos el definitivo 2-0.
CSD Concepción alcanzó los 7 puntos, dos menos que Caupolicán de Cauquenes, su próximo rival de turno este domingo a las 17 horas en El Morro. Mientras tanto Comunal Cabrero deberá medirse este miércoles ante Buenos Aires de Parral y el fin de semana deberá visitar a la República Independiente de Hualqui, que precisamente cayó por 4-1 ante el elenco parralino.
Fotografía: CSD Concepción
Este campeonato es una pura pantalla .
Al final al conce lo ingresaran al profesionalismo por la ventana como a sido su historia .