En la región del Biobío se encuentra el dirigente deportivo y director de Santiago 2023 Harold Mayne-Nicolls, donde además de valorar positivamente el trabajo local en contexto de los Juegos Panamericanos, entregó su visión acerca de una eventual candidatura olímpica.
En conversación con La Pelota Es Mía Mayne-Nicholls aseguró que, luego de una cena con representantes de federaciones internacionales, «hay una sola conclusión: están maravillados con lo que hemos podido hacer«.
«El equipo de trabajo de la región ha sido espectacular y estamos muy agradecidos de todos los que han puesto su grano de arena», agregó.
«Hemos logrado no solo organizar bien la competencia, sino cautivar a todos quienes han venido desde fuera para que piensen que aquí en Chile no solo hacemos las cosas bien, sino que tenemos maravillas naturales como la laguna Grande de San Pedro de la Paz», manifestó el dirigente.
Del mismo modo valoró que los Juegos de Santiago 2023 se hayan ampliado a diversas partes del país. Y es que la región del Biobío es sede de las pruebas de remo y acogerá partidos amistosos de la selección de vóleibol en la Casa del Deporte de Concepción.
«Hay que agradecer a Panam Sports que nos permitió ampliar un poquito el abanico, no solo Santiago, sino que hacerlo crecer y en ese crecimiento traer los Juegos a mayor parte del país», apuntó.
Chile como sede olímpica
En este contexto, en vista de la calidad de organización, la infraestructura y la capacidad de acoger múltiples pruebas en diversos puntos del país, Mayne-Nicholls afirmó que el país está en condiciones de ser candidato a sede de los Juegos Olímpicos.
«Creo que llegó el momento de empezar a pensar en serio en traer la gran fiesta de los Juegos Olímpicos… yo iría por los Juegos Olímpicos del 2036«, adelantó.
«Los del 2028 ya están en Los Ángeles, 2032 están en Australia. Vamos por el 2036, tendríamos una cantidad de tiempo bastante grande para hacer de esto una gran fiesta», concluyó.
Previamente, Mayne-Nicholls reveló que el presidente del Comité Olímpico Internacional, de visita en Chile, admitió que «está para cosas mayores».
Fotografía: Agencia Uno
Información de José Jara / Leonardo Fernández