Tras un año y medio en Coquimbo Unido, el delantero de 21 años, Harol Salgado, regresa al equipo que lo vio debutar profesionalmente. Esto, con la idea de reforzar la ofensiva del inmortal en el segundo semestre de la temporada.
Durante el 2020, cuando el Vial se encontraba en segunda división, el jugador disputó 17 partidos, anotando en dos ocasiones. Siendo una de ellas en el clásico penquista, donde la locomotora triunfó frente a Deportes Concepción. Además, ese año los aurinegros se coronaron campeones de esa categoría.
Con estos antecedentes, el «Bambino» emigró a Coquimbo Unido, donde se logró consagrar como titular y salió campeón del Asenso 2021. Para esto, durante el campeonato, el delantero anotó cinco goles e intervino en 21 encuentros. Durante el 2022, el delantero no ha contado con la cantidad de minutos deseada en la categoría mayor del fútbol chileno, por lo que su retorno significa también para él intentar volver a su mejor nivel.
Sobre su regreso al equipo, Harol comentó sentir »mucha felicidad de volver al club que me abrió las puertas al profesionalismo, en el que pasamos muchos hermosos momentos».
»Mis objetivos para esta parte de la temporada son aportar con lo que sea para poder salir del fondo de la tabla, ya que hay muy buenos jugadores como para estar en esta posición», agregó.
El futbolista que llega a préstamo hasta fines de la temporada, también quiso enviarle un mensaje a la hinchada antes de sumarse a los entrenamientos durante los próximos días. »Sigan apoyándonos como siempre lo han hecho, que esto sin duda lo sacaremos adelante todos juntos».
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial