El defensa vialino se lamenta no poder estar en la final por la permanencia que se disputará mañana en el aconcagua.
«El partido más importante…». Eso es para Fernández Vial y Patricio Jerez el duelo que los aurinegros disputarán mañana ante San Felipe en 90 minutos que pueden significar la permanencia o el regreso tras dos años a Segunda División.
En dicha instancia, Jerez no podrá estar tras una jugada en el duelo ante Cobreloa que le significó salir en el minuto 26 tras sentir molestias físicas. «Estoy muy triste, han sido dias difíciles para mí y mi familia, duele no estar en el partido más importante de todos», comenta el jugador en conversación con La Pelota Es Mía.
El lateral, que esta temporada en el Ascenso ha disputado 10 partidos, hace un repaso de sus años arriba de la locomotora vialina y su tristeza de no poder decir presente mañana. «Han sido dos años en el club donde nos ha tocado vivir de todo, me hubiese gustado terminar en cancha junto a mis compañeros, peleando y defendiendo al Vial hasta el último», afirma, comentando que se ha recuperado lentamente de sus molestias, pero aún «no puedo caminar de forma normal».
EL REGRESO DE ROJAS
Patricio Jerez también aprovechó de comentar el sorpresivo regreso de Claudio Rojas a la banca vialina, afirmando que fue un retorno positivo para el plantel. Además, el campeón con Cobresal volvió precisamente a las citaciones frente a los loínos, luego de una larga inactividad por decisión técnica de Patricio Lira. «Nos dio un nuevo aire, se vio reflejado en el partido contra cobreloa, el equipo entró a jugarse la vida y sabiendo que se estaba jugando una final. Claudio te hace dar tu máximo desde lo futbolístico, físico y mental», dijo.
En tanto, también en estas horas decisivas para los aurinegros, Jerez le dedicó unas palabras a los fanáticos aurinegros. «El hincha es maravilloso, gente de sacrificio y humildad. Han estado todo el año junto a nosotros, apoyando en el estadio y en todos lados donde fuimos, y no me cabe duda que ahora no será distinto. Solo agradecer por el apoyo incondicional», cerró.
El duelo entre Vialinos y San Felipeños se disputará mañana a las 17:30 horas, en la última fecha de la fase regular del torneo. El partido se disputará sin público debido a los incidentes ocurridos hace algunas semana atrás en el Municipal de San Felipe.