El delantero uruguayo-chileno de 21 años no seguirá siendo jugador del Campanil, tras haber finalizado contrato con el club en diciembre del año pasado, y ya entrena con sus nuevos compañeros de Uruguay Montevideo FC de la segunda división uruguaya.
El jugador llegó en el año 2020 a UdeC de la mano del DT Eduardo Acevedo, y pudo disputar solamente 36 minutos sin anotar goles. En noviembre del mismo año llegó a San Antonio Unido en condición de préstamo, equipo en el cual marcó sólo un gol, jugando 239 minutos en ocho partidos. Por último, en el mes de agosto del 2021 recaló en Colchagua, donde anotó tres goles, jugando 662 minutos en un total de 11 encuentros.
La nueva casa de Avilés
El delantero llega en alza a su nuevo club, y buscará ganarse un puesto en el 11 titular en el cuadro montevideano que tiene como objetivos mantener la categoría y lograr un cupo en los Play Off del Ascenso. «Nos gustaría entrar en los Play Off, el año pasado estuvimos a un punto. Queremos competir para eso», afirman desde el club.
En ese sentido, Felipe Lazcano, asistente técnico chile del equipo charrúa, comenta las virtudes del ahora ex UdeC. «Llegó bien recomendado. Sus características, como la estatura, están a la vista. Buscábamos un jugador alto y en Avilés encontramos lo que nos faltaba: el juego aéreo», señala sobre el jugador que se integro a inicios de semana al club de la Segunda División de aquel país.
Bιҽɳʋҽɳιԃσ Jσαƈσ !
El Delantero Joaquín Avilés llegó a la celeste del Pueblo Victoria y ya entrena junto al plantel.#AcáUruguay ?⚪ pic.twitter.com/XhCSxwdLBJ
— Uruguay Montevideo (@umfc1921) February 21, 2022
Sobre las proyecciones del jugador, el entrenador y también miembro de La Pelota Es Mía apuntó que «depende de él y de su actitud. Este equipo es muy de barrio, de sacrificio y de garra. Los jugadores corren porque saben que la cultura del club va con la lucha. Si Avilés se compenetra bien con eso, puede tener un buen futuro, por ejemplo, llegando a primera división y torneos internacionales«, entregando como ejemplo el éxodo masivo de jugadores del club en la temporada pasada.