Gustavo Merino, guardameta de Fernández Vial, habló luego del triunfo ante Temuco.
En un agónico duelo, el Almirante pudo hacerse con los primeros tres puntos en el Campeonato Ascenso. Una anotación al minuto 54 protagonizada por Kevin Harbottle bastó para abrochar el encuentro por sobre el conjunto de Temuco. Otro que tuvo una actuación destacada, fue Gustavo Merino, quien impidió que el rival sumara en el marcador.
Preparación
“El profesor me dice que tengo que mantener la tranquilidad para enfrentar los partidos. En lo grupal, trabajamos toda la semana anterior al partido, siempre hacemos esa práctica, la de estudiar a los rivales”, contó Gustavo Merino.
Es el segundo duelo oficial en el campeonato para los comandados por Claudio Rojas y también su primera victoria, ya que en su anterior partido frente a Magallanes no pudieron sumar, siendo derrotados por 2-1.
“Creo que el partido ante Magallanes fue un duelo con mucha ansiedad. En el primer tiempo nos costó estar metidos. En la semana conversamos, sabemos que tenemos que estar tranquilos ya que nos encontramos en otra categoría”, agregó el guardameta.
Primeros pasos en la categoría
“Los partidos son muy complicados dónde llegamos de una categoría más baja. Eso nos motiva a todos y enfrentar a un equipo como Temuco que posee buenos jugadores nos deja con una sensación grata”, cerró Merino.
Tras sus dos primeras fechas, el cuadro aurinegro deberá prepararse para enfrentar a Santa Cruz el próximo sábado. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, escuchándose el pitido inicial a las 15:00 horas.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.