El técnico guaraní entregó las claves para enfrentar al actual líder del campeonato en su estreno en la banca siderúrgica este domingo a las 15 horas en el CAP Acero.
Apenas se cumplen dos semanas del arribo de Gustavo Florentín a Huachipato y ya debe preparar un importante duelo frente al actual campeón y líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica. Sin embargo, el ex técnico de Guaraní de Paraguay se encuentra optimista de cara a este duro examen.
“Me siento tranquilo, en los clubes que he dirigido siempre me tocó debutar con equipos grandes y siempre me fue bien, consiguiendo buenos resultados”, expresó el adiestrador.
Pese a la dura y temprana eliminación ante Deportes Temuco por Copa Chile en los 16avos de final, el ánimo en la interna no se ha visto afectado, aclara Florentín. “En lo anímico los veo bastante bien. Es un grupo muy alegre y solidario, que es muy importante para nosotros, ya que se busca que todos estén contentos”.
En cuanto al partido que deberá enfrentar ante los “cruzados”, el estratega afirma que “queremos darle un buen funcionamiento a lo que pretendemos, un equipo con alta dinámica e intensidad, que tenga una presión agresiva y que sea protagonista”. Además, asegura que, si todo marcha bien, el delantero y nuevo refuerzo, Juan Sánchez Sotelo, podría debutar con la casaca acerera este domingo.
El elenco de la usina marcha en la novena posición con 19 unidades, alejado de los puestos de clasificación de Copa Sudamericana sólo por diferencia de goles. La primera gran tarea del paraguayo es sumar ante Universidad Católica este domingo a las 15 horas en el Estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano.
Fotografía: Huachipato FC