Gustavo Florentín: «En la copa se paga caro cuando uno no es eficaz»

Compartir

El director técnico acerero conversó sobre la derrota ante Fénix y también analizó el juego del equipo en este partido.

Huachipato no pudo clasificar a la siguiente fase de grupos, tras empatar 1-1 ante Fénix en Talcahuano, quedando el marcador global 4-2 a favor del equipo uruguayo. De esta manera, el equipo siderúrgico, se despidió de la Copa Sudamericana.

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Florentín analizó esta derrota y posterior eliminación del torneo internacional. «Me siento orgulloso del plantel, se lo acabo de mencionar a los jugadores, que me siento orgulloso por la manera como se enfrentó a este equipo, especialmente, el segundo tiempo nuestro, donde hubo mucho carácter, mucho amor propio y  temperamento. Valoro mucho esa parte en un plantel muy joven, rendimientos individuales muy altos este segundo tiempo, realmente fue muy bueno».

«Si convertíamos los goles, lógicamente, habría sido diferente, pero es un equipo que está en proceso de madurar con todos los juveniles que tenemos, así que me siento orgulloso de ellos», añadió.

Florentín, en este encuentro, implementó cambios en el sistema de juego en relación al partido en Montevideo la semana pasada. Respecto a estas modificaciones, el estratega mencionó que «acá tratamos de ganar en profundidad con los extremos, acompañando con mayor cantidad de gente, con los dos centro delanteros que hemos puesto, acompañando también a uno de los volantes. Tratamos de tener mucha gente en zona ofensiva, la diferencia fue esa», sostuvo

En cuanto a la mejora del equipo en comparación al encuentro en Uruguay, el técnico dijo que «los errores individuales que cometimos en Montevideo en este partido no los cometimos, especialmente en el segundo tiempo donde se vio mejor el fútbol nuestro. Quizás la parte que nos faltó mejorar fue en cuanto a la contundencia con relación a lo que habíamos generado entre uno y otro partido».

Finalmente, el estratega, fue categórico en la falta de eficacia que existió para convertir en este encuentro lo que les costó la eliminación de esta Copa. «Tuvimos opciones claras donde no pudimos llegar al gol, creo que tuvimos 3 oportunidades el segundo tiempo. En la copa se paga caro cuando uno no es eficaz y yo creo que es uno de los puntos que tenemos que mejorar, para lo que se viene en la segunda ronda del torneo del fútbol chileno».

Fotografía: Daniel Pino / LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *