Gustavo Florentín crítico tras derrota: «En el segundo tiempo perdimos la cabeza y pagamos caro el mal juego»

Huachipato cayó ante La Serena en el inicio de la segunda rueda, en un partido que tuvo dos realidades distintas, donde en el primer tiempo los acereros generaron claras opciones para marcar, pero en el segundo bajó el rendimiento, tanto colectivo como individual.

Recién se inicia la segunda parte del torneo y en los acereros tienen en mente un sólo objetivo: meterse en puestos de copas internacionales. Sin embargo, sufrieron un duro revés en esta primera jornada, ya que, además de caer como visitantes ante el elenco granate, salieron de la zona de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Frente a esta derrota, el técnico paraguayo, Gustavo Florentín, fue muy crítico con el rendimiento de sus dirigidos, sobre todo por lo realizado en la segunda parte, donde bajaron el nivel y cometieron errores que llevaron a los granates a quedarse con los tres puntos.

«Cada tiempo fue diferente, en el primero se hizo un trabajo muy intenso, muy dinámico, donde tuvimos 5 ó 6 oportunidades de gol, desbordando tanto por derecha como por izquierda, con buenas asociaciones. Tuvimos buen fútbol, pero el segundo tiempo fue totalmente diferente, no estuvimos a la altura de lo que nosotros pretendemos, de lo que buscamos. Bajó de forma considerable el fútbol que habíamos demostrado en la primera etapa, hubo mucho nerviosismo, ansiedad, imprecisiones y eso a nosotros nos hizo llevar a otro rumbo que no nos conviene. Perdimos la cabeza, cometimos errores que el equipo no está acostumbrado a realizar y pagamos caro el mal juego», aseguró tras el partido.

Pero no se quedó ahí. El guaraní sabe que tiene revancha el próximo jueves cuando reciban a Deportes Iquique en el estadio CAP, por lo que ya piensa en lo que será ese duelo, analizando los rendimientos individuales mostrados por sus jugadores ante La Serena.

«Tengo que analizar profundamente todo, hubo rendimientos individuales muy altos, así como también hubo rendimientos individuales muy por debajo y eso me preocupa. Hay que sacar conclusiones, porque el jueves hay otro partido. No tenemos que lamentarnos, hay que corregir rápidamente», concluyó el estratega.

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *