Gustavo Biscayzacú recuerda su paso por Fernández Vial: «Si no fuese porque nos robaron el último partido contra Rangers, hubiésemos subido»

El ex delantero uruguayo conversó con La Pelota es Mía donde recordó su paso por Fernández Vial, elenco en el que jugó durante el año 2000.

Gustavo Biscayzacú es uno de los grandes delanteros extranjeros que ha pasado por el fútbol chileno durante el último tiempo. El «Grillito» logró destacar durante su paso por Colo-Colo en la temporada 2007-2008, sin embargo, años atrás llegaba a empezar su carrera en el extranjero al vestir la camiseta de Fernández Vial. Hoy, el actual entrenador de Racing Club de Montevideo recordó esa experiencia en conversación con La Pelota es Mía.

– ¿Como se concretó tu llegada a Fernández Vial?

– Se concretó a través de Ricardo «Tato» Ortíz, que era el entrenador en ese momento. Fue el técnico que me hizo debutar en Defensor Sporting en Uruguay y pasado tres años él agarró Fernández Vial y yo había quedado libre. Se dio la chance de poder ir y de poder estar y vivir mi primera experiencia en el extranjero. Obviamente muy contento y feliz de haber estado en esta institución. Nos trataron muy bien y la verdad una lástima no haber podido ascender en esa ocasión.

– Cuando llegaste a Concepción, ¿cuál fue tu primera impresión?

– Obviamente era un loco muy joven con muchos deseos de progresar y de jugarme algo importante en mi carrera. La verdad no me puse a pensar en la ciudad, obviamente una ciudad lluviosa y fría, pero debíamos soportarlo. Era lo que teníamos que hacer y la verdad es que traté de pasarlo lo mejor posible a pesar del clima. No era lo más agradable pero nos llevamos bastante bien

– ¿Recuerdas tu debut en el equipo aurinegro?

– Mi debut en Vial creo que fue contra la Universidad de Concepción en pretemporada… creo que fue un cuadrangular entre los equipos de la región. Recuerdo que mi primer gol fue contra Temuco.

– Fue tu primera experiencia en el extranjero, ¿cómo la evalúas?

– Fue mi primera experiencia en el extranjero y quedé muy contento. Se armó un muy buen grupo con jugadores que hasta el día de hoy tengo amistad y creo que teníamos un buen equipo. Si no fuese porque nos robaron el último partido contra Rangers en Collao, hubiésemos subido. Tengo los mejores recuerdos.

– ¿Cuál fue el gol que más recuerdas?

– Uno de los goles más recordados fue contra Cobresal en las últimas fechas. Fue un partido en la noche. Obviamente estábamos peleando el ascenso y pude hacer un gol de cabeza y creo que fue el 3 a 1 definitivo. Un gol importante para mi y para el equipo porque nos aseguraba el triunfo y nos permitía seguir arriba en la tabla de posiciones.

– En aquella temporada fuiste el goleador del Torneo con 19 goles, ¿esperabas lograr ese registro?

– Tuve la suerte de ser el goleador del campeonato con 19 goles… la verdad es que desde el primer día en que llegué uno de los objetivos míos era ser el goleador del campeonato. Lo pude lograr y siempre digo que fue gracias a la ayuda de mis compañeros de ese año que hacían lo imposible para que uno pudiera convertir goles. Si bien el objetivo grupal no se pudo lograr, el individual si y por un lado me dejó contento.

– Actualmente, Fernández Vial cuenta con Jonathan Soto Da Luz, delantero uruguayo, ¿crees que logre destacar?

– Estoy enterado de que está Jonathan Soto ahí, jugador que tuve el año pasado en Villa Teresa y desde acá desearle muchísima suerte. Que le vaya muy bien y que pueda lograr los objetivos que trazó en Vial y bueno, que pueda hacer muchísimos goles. Creo que si le hacen el juego puede rendir muchísimo. Desearle lo mejor y creo que puede ser un gran año y darle una mano al equipo. Ojalá que así sea y desearle lo mejor.

– Finalmente, un mensaje a la hinchada…

– Tengo siempre un gran recuerdo del equipo, de la gente, del hincha aurinegro y del pueblo… porque Vial es pueblo. Obviamente siempre el agradecimiento de por vida por el cariño que me brindaron y que me siguen brindando día a día a través de las redes sociales. Recuerdo grande a cada uno de ellos y siempre los tengo ahí en un rincón de mi corazón. Un abrazo grande a todos.

Fotografía: Cedida.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *