El cuadro acerero debutó con un triunfo en la cancha de Santa Laura, un resultado que para el DT negriazul viene a coronar una buena pretemporada.
Fue un premio a la contundencia mostrada por el DT argentino y sus dirigidos triunfando por 1-3 sobre Universidad de Chile. Pero no solo lograron pasar por encima de los laicos, sino que también lograron mostrar un buen juego en una cancha que se encuentra en un paupérrimo estado.
«El equipo se adaptó bien, pero el estado del campo de juego afecta. Supo jugar el partido porque no resignamos nada de lo que queríamos proponer. Se jugó el partido desde lo estratégico y el estado de la cancha», apuntó el estratega.
En tanto, sobre el trámite del partido, Álvarez recalcó que su plantel logró imponer sus ideas. «Este partido fue un muy buen punto de partida por lo que practicamos en la pretemporada. El equipo en el día a día me mostraba una convicción de llevar a cabo nuestras ideas, el resultado viene a coronar todo. Nosotros salimos a buscar el rival, en ningún partido vamos a esperar ver qué hace el rival, sino que lo tenemos en cuenta previamente para contrarrestarlo y superarlos en los aspectos que veamos convenientes».
El próximo duelo de la usina será en casa donde recibirán a Cobresal. El partido se disputará el domingo al mediodía.