El técnico acerero comentó el empate 1-1 ante Deportes Copiapó, admitiendo que no fue una sorpresa el rendimiento del rival y que a sus dirigidos les costó dominar el encuentro.
El líder del torneo se vio en apuros en el Luis Valenzuela Hermosilla. El conjunto local dio la sorpresa a los 10 minutos con el tanto de Isaac Díaz, pero tres minutos más tarde Gonzalo Montes dejaría todo en orden para el empate final, un trámite que pudo parecer extraño, pero para Gustavo Álvarez es algo que preveía.
«Fue un partido muy duro, pero que no me sorprendió. Ya sabía que era un rival intenso, con buena técnica y velocidad, y que sabía a qué jugar, sobre todo de local. El torneo es mucho más parejo de lo que se refleja en la tabla, los partidos se ganan por detalles», analizó el estratega.
Sobre el rival y los 13 remates al arco, Álvarez confesó que al principio fue un partido rudo para los acereros. «Si promediamos lo ocurrido en el primer tiempo y en el segundo, creo que fuimos de menos a más. Si analizamos lo ocurrido, pudimos sufrir un gol más. El equipo comenzó a dejar de sufrir el partido para comenzar a competir, la presión fue alta y Huachipato fue valiente y salimos jugando todo el partido», admitió.
El próximo partido de los siderúrgicos será de local el próximo sábado 22 de abril a las 15 horas ante Unión la Calera.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.