Luego de la victoria ante los “mineros” en su primer partido como local, el técnico de los siderúrgicos comentó sus impresiones.
Huachipato consiguió un aguerrido triunfo ante Cobresal por 2-1 en la segunda fecha del Campeonato de Primera División. En un partido que encontró a su ganador cerca del final, los acereros se hicieron fuertes como locales y pudieron llevarse los tres puntos para celebrarlo con su gente.
Consultado por sus sensaciones tras su primer partido como local en el Estadio CAP de Talcahuano junto a la hinchada, el ex Atlético Grau comentó que se sintió “muy cómodo con el apoyo de la gente, llegaron en gran número y apoyó al equipo en todo momento. Eso es muy grato”.
Álvarez señaló que el trámite “fue como lo pensaba”, asegurando que vieron las oportunidades y las aprovecharon. “El balance que hago del partido es que fue tal cual lo pensábamos. Me parece que el rival nos iba a ceder el balón y campo para contraatacar. Nosotros teníamos muchas posibilidades de dominar el trámite y, a partir de ahí, teníamos que ser profundos para generar situaciones de gol”.
“Tras el empate consideramos en el entretiempo que teníamos que darle más amplitud al ataque y por eso sacamos un mediocampista y pusimos un delantero más. Fuimos dominadores hasta que logramos encontrar el gol sabiendo que ahí nos podíamos arriesgar a defender en grandes espacios con pocos jugadores, pero la estrategia y la propuesta ameritaba correr ese riesgo. Corregiremos lo que hay que mejorar y ratificaremos lo bueno”, aseguró el entrenador.
Proyecciones y lesión de Malanca
Sobre lo que vendrá para el equipo en estos días, el técnico fue claro y se apega a su propuesta de ir partido a partido. “Nosotros encaramos cada semana con un único objetivo que son los próximos tres puntos, lo dije desde el primer día que asumí. Nos recuperaremos del esfuerzo de hoy y ya mañana estaremos pensando en el próximo rival”, aseveró.
Respecto de la lesión de Renzo Malanca, quien salió complicado al final del primer tiempo, señaló que esperarán el diagnóstico médico. “En función de los estudios que sean necesarios y una vez que tengamos la certeza, empezará la recuperación. Son cosas que pasan en el fútbol, acá hay un grupo humano muy sano que lo va a apoyar y acompañar a él o a cualquier jugador que le toque, sea cual sea la lesión”, cerró el DT.
El próximo duelo de los acereros será ante O’Higgins de en el Teniente de Rancagua el lunes 6 de febrero a las 21:30 horas.