Luego de la agónica derrota ante Palestino, Gustavo Álvarez y Bryan Palmezano dieron declaraciones donde analizaron lo que fue su primera caída en el Campeonato.
Con un gol al último minuto, Huachipato vio ir su invicto a manos de Palestino en el Estadio Municipal de la Cisterna, tras un resultado de 2-1. Debido a un penal al 90’ + 8, el conjunto acerero no pudo sostener el empate que significó una derrota que dejó con sabor amargo a sus protagonistas.
Pese a la derrota, para el jugador Bryan Palmezano el resultado pasó por situaciones puntuales que deberán verse en la semana. “Tuvimos la posibilidad de ganar el partido y se definió en pequeños detalles, hoy no se pudo lograr”, dijo el venezolano.
Además, consultado si el no haber jugado dos fechas consecutivas fue un impedimento para dar un mejor fútbol, el volante no lo ve con precisión. “No sé si nos afectó, es un tema del que vamos a sacar conclusiones cuando debamos jugar esos partidos, a partir de mañana pensaremos en ello”, cerró.
La voz del estratega
Gustavo Álvarez enfatizó en la falta de precisión como un factor determinante a la hora de asegurar el poderío de su escuadra. “Nos faltó profundidad, cuando logramos colocar a la gente adecuada en el último tercio de la cancha, nos faltó claridad”, comentó el DT.
“No logramos los niveles de comodidad y de imposición sobre el rival de los partidos anteriores. Tuvimos reiteradas imprecisiones, el equipo no mostró la solidez de las fechas pasadas, pese a ser dominadores en el segundo tiempo, porque no fuimos profundos en lo que debimos”, añadió.
La pregunta nuevamente sobre la falta de juego durante las últimas fechas debido a los incendios que afectaron al Biobío fue algo obligatorio, a lo que el DT no lo asocia como una excusa en este resultado. “El ritmo es consecuencia de la continuidad, no quiero usarlo como excusa, antes del partido declaré que era lo que tocaba y la razón era muy justificada, había que adaptarse a esa realidad”, cerró Álvarez.
El cuadro acerero tiene dos partidos pendientes por disputar todavía, dónde deberá jugar ante Colo Colo y la Unión Española en condición de local. Ahora Huachipato debe recomponerse y enfrentar a Curicó Unido como vistante este sábado a las 20:30 hrs.
Fotografía: Agencia Uno