El técnico acerero hablo del buen momento de sus dirigidos y de la previa del partido de mañana ante los Albos.
Gustavo Álvarez vive un buen momento, líder del torneo y próximo a enfrentar una seguidilla de duelos pendientes, además del debut de Copa Chile ante Teniente Merino. Pero, como comentó el DT argentino, está todo bajo control y analizado.
«Hemos trabajado con dos semanas de preparación, con la importancia y responsabilidad de todos los partidos. Hemos analizado al rival y sus jugadores, pero sin ningún motivo fuera de lo normal, el objetivo como siempre es ganar todos los partidos», mencionó.
«Lo único que cambia es la repercusión. Jugar contra este tipo de clubes genera una repercusión mayor que la media de partidos comunes. Me ha tocado contra River, Boca, Alianza Lima, Universitario de Deportes que son clubes con historia, afición y poderío económico. Pero el equipo es 11 contra 11 por 90 minutos».
Al duelo de mañana se suma el del miercoles ante Unión Española y el del domingo 9 ante Teniente Merino por Copa Chile. «Este mes lo tenemos planificado desde el comienzo de temporada, entonces tenemos una seguidilla de partidos en 8 días. Teniendo dos por puesto no tenemos inconvenientes para ser competitivos. El reemplazo de Javier Altamirano, suspendido, nos permite resignar el nombre pero no la función. Ahí su tarea, tanto en ofensiva como defensiva, se trabaja para no alterar el funcionamiento colectivo», cerró.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato