El técnico no quiso referirse a los rumores de salida del club, la que se habría dado tras el reportaje de Informe Especial.
El reportaje de TVN, que habló sobre el actual momento institucional del fútbol chileno y, entre ellos, el caso de Bastían Roco y el conflicto con la dirigencia de la usina, habrían detonado la renuncia, de acuerdo a informaciones surgidas esta semana. Sin embargo, el DT argentino no desmintió ni confirmó la misma.
Ante la primera pregunta sobre el tema, Álvarez fue claro: «Quiero enfocar esta conferencia en el tema más importante que me compete en el momento. Voy a contestar toda pregunta relacionada con el juego», advirtió.
Luego, sobre el mismo tema, comentó que «en este momento toda mi energía está puesta en el partido del sábado», afirmando que no puede hacerse caso de rumores que nacen debido a su condición de figura pública.
Por último, al ser consultado por el reportaje de Informe Especial y la influencia que habría tenido Fernando Felicevich en el caso Roco, Álvarez contó que «la verdad es que miro muy poca TV, inclusive programas deportivos. Sí miro las repeticiones del partido nuestro para cortar las imágenes para trabajar. Asi que no tengo conocimiento de lo que me está diciendo. Y después no tiene nada que ver con el juego, que es lo que propuse al inicio de la conferencia», cerró.
El próximo partido de Huachipato será ante O’Higgins este sábado a las 17:30 horas en el CAP Acero de Talcahuano.