El técnico de Huachipato se refirió a la derrota de sus dirigidos ante los albos, que significó su primera caída en condición de local.
Gustavo Álvarez repasó lo que fue la derrota por la mínima ante Colo Colo. Pero eso no fue lo único, porque también sumó dos bajas para el duelo de este miércoles ante Unión Española.
El entrenador, sobre la derrota y el trámite del partido, afirmó que les fue difícil llevar a cabo el plan de juego. «Nos costó imponer nuestra idea, sobre todo en el primer tiempo. Nuestras salidas tenían intención de ser prolijas, pero no lo traducimos en jugadas que generen ataques y ocasiones de gol. Por eso cambiamos la característica del juego en el segundo tiempo y buscamos salir jugando para tener superioridad numérica».
A mitad de semana chocarán contra los hispanos y deberán reponerse de la caída en el CAP. «Debemos levantarnos rápido, la adversidad es una oportunidad para marcar carácter. Un equipo que tiene una idea de juego lo tiene que ratificar en los malos momentos del partidos y mucho más después de un mal resultado. Nosotros nos vamos con conclusiones y aprendizajes», afirmó el DT.
Punto débil
Cinco expulsados suma el plantel de Las Higueras en las 8 fechas jugadas del torneo: Claudio Torres, Javier Altamirano, Gonzalo Montes y Claudio Sepúlveda en dos ocasiones. Sobre esto, Álvarez dijo que el club puede resolver aquellas ausencias. «Tenemos dos o tres jugadores por puesto, así que los reemplazamos por compañeros que están igual de aptos para competir. Sobre la cantidad de expulsiones, todas fueron con balón dividido en disputa del juego. A mí me molestan las expulsiones que son por hablar, gesticular, que son temas fuera del juego», señaló.
Asimismo, sobre la expulsiones de Claudio Sepúlveda y Montes frente al Cacique dijo que «revisaría si las jugadas son merecedoras de roja».
El próximo partido de Huachipato será este miércoles a las 19 horas en el CAP Acero ante Unión Española. Luego, viene el debut en Copa Chile el 9 de abril a las 15 horas ante Teniente Merino en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato.