El volante uruguayo, a préstamo en la tienda de la usina por un año y medio y con opción de compra, ya posó con la armadura acerera. Quiere ser alguien importante en el juego de los de Juan José Luvera.
Un volante central que baja a ayudar en la generación de juego y en la marca y recuperación del balón. Así se definió Gonzalo Montes, que fue presentado oficialmente por Huachipato y hoy conversó por primera vez con los medios de comunicación como jugador acerero.
De 26 años, el volante llega desde el Querétaro de México y quiere sumarle valores a este Huachipato que, por fútbol, promete pelear cosas importantes este semestre. Si bien afirmó que aún no sabe del todo cuál será su rol, ya vio a sus compañeros en acción y espera acoplarse bien al fútbol de someter que protagonizan los de Juan José Luvera. ¿La meta? Pese a la posición actual en la tabla de los de Talcahuano, Montes no se conforma con menos que la Copa Sudamericana.
“No sé dónde me hará jugar en el campo, pero mi juego creo que lo vamos a plasmar en la cancha. Espero ponerme a entrenar de la mejor forma y jugar cuanto antes. Mi juego es tratar de cortar para hacer jugar a mis compañeros. La idea es sumar. Pude ver el partido del domingo así que algo sé de mis compañeros. Sé que el club está en una situación en la tabla que no es cómoda, pero pude ver el partido y creo que se merecía la victoria. Hay que aspirar a meternos en copas, esperemos que con esta racha y con los aportes míos y de Luciano podamos llegar a esos puestos y clasificar”, afirmó el uruguayo.
Montes explicó también cómo se dieron las negociaciones para recalar en la tienda acerera. Afirmó que, pese a que se sentía más que bien en las tierras aztecas, al volver a Uruguay prefirió ir en búsqueda de otros desafíos. Fue así como apareció Huachipato en el horizonte.
“Había vuelto de un préstamo desde México a Danubio en Uruguay, pero no quería quedarme ahí. Me había ido muy bien en México y la gente de Huachipato tomó contacto y me dijeron que me querían acá. Me reuní con el presidente, me contaron el proyecto y me interesé mucho en que esto iba a ser una buena opción. Llego a préstamo por un año y medio y con opción de compra. Creo que lo que más me motivó fue el proyecto de Huachipato y en esa reunión me mostraron lo que es el club. A eso se suma a una liga que me parece atractiva y con buenos jugadores. Huachipato mostró mucho interés en mí y creo que eso es importante, me plasmaron el deseo para llegar acá”, afirmó Montes sobre su nueva casa.
“El fútbol chileno está muy bien evaluado en Uruguay”
Gonzalo Montes fue enfático en resaltar el torneo que ahora llega a disputar. El uruguayo afirmó que tiene estudiada la liga chilena e incluso la comparó con el juego mexicano, definida por el volante como una más vertiginosa. ¿La nuestra? Más de pausa, de más desarrollo.
“El chileno creo que es un fútbol de más pausa que el mexicano, que es muy dinámico. Acá hay mucha creación de juego y hay buenos jugadores. Lo comprobé el domingo, es un lindo futbol y con mucha calidad. El fútbol chileno está muy bien evaluado en Uruguay. Mis compañeros me decían que es una linda liga y que el futbol me iba servir para mi juego. Es muy lindo de ver también, así que espero que sea un lindo paso, aspirando también a crecer. Hay que hacer las cosas bien acá”, afirmó Montes.
Finalmente, el uruguayo definió su juego y cómo espera sumar en el estilo de un Huachipato que, por estilo, está llamado a hacer un gran segundo semestre.
“Mi principal característica es hacer jugar al equipo, ser un volante que baja a pedir la pelota y empezar los ataques desde atrás. Para jugar en esa posición hay que marcar y correr, poniendo dinámica en la mitad”, cerró Montes, que se sumó al también uruguayo Luciano Nequecaur como los únicos fichajes, hasta ahora, de cara a la segunda rueda para Huachipato.
Foto: Comunicaciones Huachipato FC