El cuadro acerero fue en búsqueda de refuerzos para alcanzar copas internacionales tras una irregular primera rueda y dieron con el uruguayo de 26 años, quien llegó proveniente del Fénix de Uruguay. Se demoró poco en causar impacto.
A Huachipato hace varios partidos que ya se le acabó el margen de error. Los dirigidos por Juan José Luvera tuvieron un mala primera mitad de campeonato. Es que los resultados no acompañaron a un equipo que, por estilo y por fútbol, merecía más y, por lo mismo, los acereros no perdieron el tiempo para reforzarse. Fue así como dieron con dos nombres: el delantero argentino Luciano Nequecaur y el volante uruguayo Gonzalo Montes.
Es este último el que se demoró poco en causar impacto. El volante debutó como titular en el empate 2 a 2 frente a Ñublense, partido en el cual entregó una asistencia, luego de arrebatarle el balón a Palmezano y entregárselo a Joaquín Gutiérrez. Además, en sus primeros 74 minutos tuvo un 87.1% de efectividad en pases. También entregó 2 pases claves y tuvo un 100% de efectividad en balones largos. Las opiniones tras su debut fueron de buen sabor, mostrando claridad en distribución de balón y también mostrándose como una interesante propuesta en ataque.
Sin embargo, ese fue el primero de sus dos duelos con la camiseta acerera. Tras el empate 2-2 con Ñublense, Montes fue suplente en el polémico empate 1-1 visitando a Cobresal. En aquel partido, el uruguayo jugó apenas 13 minutos. El volante entró 9 veces en contacto con el balón y casi fue determinante, ya que entregó un pase clave que no terminó en gol.
Lo cierto es que Juan José Luvera sumó una nueva alternativa tras las que se subieron al carro en Copa Chile. Recordemos que en aquel torneo, el argentino debutó a muchos juveniles a los que se sumaron estos nuevos nombres. En cuanto al fichaje uruguayo, solo el tiempo dirá si Gonzalo Montes será el engranaje perfecto del mediocampo, acompañando a Claudio Sepúlveda y a Israel Poblete en el motor de Huachipato.
El próximo partido de Huachipato será frente a Palestino en condición de local este viernes. A los de Juan José Luvera solo les sirve ganar.
Foto: Comunicaciones Huachipato