La rama femenina de Huachipato sábado sumó su segundo amistoso del año, esta vez frente a la Udec. Las acereras de la categoría Sub 17, fueron derrotadas por 6-0 en el Estadio UdeC, sin embargo el técnico acerero valoró el trabajo que han realizado de cara a su debut en el torneo Anfp.
Gonzalo Gutiérrez, director técnico del equipo femenino sub 17 de Huachipato aprovechó el encuentro ante su similar de la UdeC para realizar un análisis respecto a la preparación de cara a lo que será el Campeonato Femenino 2019. ‘’Tengo claro que jugamos muy mal, pero estos partidos nos sirven como experiencia, nosotros recién nos estamos formando como grupo. La UdeC es un equipo con harta experiencia, les ha ido súper bien a nivel nacional y nosotros debemos apuntar para allá, no me voy a quejar por los 6 goles creo que ellas hicieron lo suyo y nosotros como grupo debemos mejorar, en el fútbol no hay mucho secreto, solo trabajo y subir la intensidad del entrenamiento», dijo tras la caída ante el Campanil.
Gutierrez, también se refirió a cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaron hoy ante el cuadro estudiantil: ’’Hoy nos complicó mucho la cancha, me refiero a que las chicas no estaban preparadas para jugar en este tipo de escenarios, la cancha es más grande de lo que estamos acostumbrados a trabajar, es más pesada, por ende se requiere mucho más exigencia física y eso nos pasó la cuenta hoy. También otro factor importante fue el balón, era mucho más duro del que estamos acostumbrados a utilizar en los entrenamientos, y si lo piensas es un factor demasiado relevante, lo de hoy nos sirvió como experiencia para mejorar nosotros también y trabajar en esos detalles. Se vine el campeonato y debemos estar preparados de la forma»
También mencionó de qué manera se han estado preparando estos meses, para disputar el torneo de la Primera B: «Nosotros de noviembre empezamos a entrenar ahora recién estamos empezando con los partidos amistosos el primero fue ante Vial y ahora UdeC. Tenemos 35 niñas de la categoría Sub 17, debemos reforzarnos con 5 chicas Sub 20, las bases del torneo exige tres en cancha».
«Tenemos que analizar que puestos debemos reforzar, de aquí al comienzo del campeonato vamos a estar mejor, para enfrentar a cualquier rival, vamos a entrar a segunda tenemos un año para prepararnos para subir ojalá se pueda y sino bueno debemos seguir trabajando, el club nos exige que trabajemos bien, ya que esto está recién empezando entonces es parte del proceso. Como entrenador espero que este sea un buen año, la Primera B tiene equipos muy fuertes por ende vamos a trabajar duro para estar a la altura de cada uno de ellos», cerró.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía