Gilabert fue absuelto: Tribunal de Disciplina entrega sanciones en el «Caso Árbitros»

Ayer el Tribunal de Disciplina entregó las sanciones a los árbitros involucrados en el polémico partido por la promoción disputado por Huachipato y Copiapó.

El organismo autónomo de la ANFP entregó sus sanciones para los árbitros acusados de realizar un complot para provocar la salida de Javier Castrilli. De los acusados solo Gilabert fue absuelto. En tanto, el resto deberá cumplir más de 30 partidos.

En el documento de la investigación realizada por el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, se señala que «se absuelve al denunciado Francisco Gilabert y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto».

Los sancionados

El juez que fue castigado con la mayor cantidad de partidos fue Felipe Jerez con 40 duelos de suspensión «para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada».

En tanto, Cristian Droguett fue sancionado con 30 duelos sin arbitrar o utilizar algún cargo en cualquier división. Por su parte, el QM, Mario Vargas, recibió 30 encuentros de suspensión «para el desempeño de la labor de Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR».

Fotografía: Agencia UNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *