Germán Corengia arriba a Quilín como asesor deportivo de Milad

A partir de los próximo días, el ex entrenador de Deportes Concepción iniciará sus nuevas funciones en el cargo anunciado por Pablo Milad. Buscará evaluar el nivel de desarrollo a nivel institucional de los clubes.

El también ex técnico de Lota Schwager comenzará su labor visitando a los clubes de Primera A y B para realizar un catastro a nivel estructural. El objetivo es detectar las necesidades en las que se deberá enfocar la ANFP.

Entre ellas, se encuentran el proceso formativo de jugadores exportables y por supuesto los que se puedan transformar en candidatos a «La Roja». 

Este proyecto es uno de lo más importantes para el actual timonel del ente rector del fútbol chileno y por lo mismo, Corengia ya se encontraba trabajando en la elaboración de pre informes de cada club. Realizó comparaciones a nivel de Sudamericano para ser analizados.

El método Ecuador

Desde hace algunos años el fútbol ecuatoriano ha venido creciendo a nivel de clubes. Un ejemplo de ello es Independiente del Valle que en 2016 fue sub campeón de Copa Libertadores y en 2019 campeón de Sudamericana. Mismo torneo donde hace algunas semanas eliminó y, por goleada, a Unión Española.

Lo del «Tornado del Valle» es el mejor ejemplo de un método de desarrollo que, al menos, ha llamado la atención en el continente y se ha transformado en referencia para la ANFP.

Precisamente, fue en Ecuador donde el ahora «Asesor deportivo» de Milad hizo parte de su carrera como ayudante técnico de Gustavo Quinteros en la selección tricolor. 

Pasado en el Bio Bío

Germán Corengia tiene pasado en la zona donde dirigió a Lota Schwager en la temporada 2013 – 2014 y a Deportes Concepción en 2012. En el cuadro minero dirigió 34 partidos alcanzando un 36,7% de rendimiento, mientras que en el «León de Collao» solo alcanzó a dirigir 19 duelos con 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas con un 52,7% de rendimiento. 

Fotografía Archivo – La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *