El argentino de 41 años se puso oficialmente el buzo de los Diablos Rojos y está listo para entrenar al plantel, reemplazando a Emiliano Astorga quien dejó al elenco chillanejo en la parte baja del torneo de Primera B.
Germán Cavalieri fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de Ñublense. El estratega reemplazará al saliente entrenador, Emiliano Astorga, y tendrá la misión de volver a posicionar al cuadro chillanejo en puestos de liguilla de ascenso.
Luego de un mal comienzo del equipo en la segunda fase del torneo, donde el cuadro rojo ha sumado un punto de las últimas quince unidades en juego, la dirigencia de los Diablos Rojos optó por cesar de sus funciones a Astortga y en su reemplazo contrató a Cavalieri, quien fue despedido hace dos meses en Palestino, tras una irregular temporada
En la conferencia de prensa, el ex director técnico de Deportes Valdivia, mostró su felicidad al arribar a la escuadra de Ñuble y dio a conocer sus objetivos para lo que queda de temporada.
«Me parece que es una gran institución y que tiene unas instalaciones importantes, además de otras construcciones para seguir creciendo y tenemos la ilusión y el objetivo de llegar a primera con el equipo. Pero hay que ser cautos, primero debemos salvar la categoría (…) Soy un técnico que asume riesgos», reveló.
También, se refirió a los jugadores del plantel, a quienes les expresó su apoyo en el mal momento que están teniendo y confía en revertir la delicada situación: «Hay que trabajar en eso, son buenos jugadores, salieron cuartos en la primera rueda y no se han olvidado de jugar al fútbol».
El trasandino recala a Chillán luego de un irregular paso en la banca de Palestino, donde en un año y medio no pudo emular lo hecho en Deportes Valdivia. Anteriormente, Cavalieri fue ayudante técnico de Pablo Guede en el cuadro árabe.
Fotografía: Cedida