Chile una vez más quedó sin Copa del Mundo tras caer en ambos duelos, en el Maracaná y San Carlos de Apoquindo en tanto, un cabizbajo Medel habló sobre el fracaso y su continuidad.
Se acabó el sueño mundialista y con ello llega el punto final a la historia más linda de la Selección Chilena, la «Generación Dorada». Los goles de Luis Suarez y de Federico Valverde, más las victoria de Perú ante Paraguay pusieron la lapida a una eliminación que ya se había concretado fechas atrás.
Tras el duelo, Gary Medel se manifestó sobre el partido y entregó su autocritica en el proceso que terminó de la peor forma. «Perdimos bastantes puntos en casa, puntos que eran importantes como el de Venezuela donde nunca habíamos perdido. Creo que los partidos con Bolivia (en Santiago) y Colombia fueron fundamentales. Es un fracaso grande no ir al Mundial», señaló.
En cuanto a su continuidad, el «Pitbull» confirmó sus intenciones de seguir vistiendo la camiseta de la «Estrella solitaria» en el futuro. «Creo que puedo seguir siendo un aporte, me siento bien, luego cada uno tiene sus objetivo y talvez no quieran venir o el entrenador que esté deberá ver qué le sirve, al menos yo estoy a disposición», afirmó.
En la misma línea está Arturo Vidal quién tras el partido también confirmó su continuidad al menos en el futuro más cercano de la Selección.
Fotografía: Comunicaciones ANFP.