El entrenador de Ñublense solo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos que, pese a perder 0-1, tuvieron de rodillas al tricampeón.
En un gran partido, Ñublense cayó por 0-1 ante Universidad Católica en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El duelo fue el primero de una larga temporada. Sin embargo, irónicamente, los ánimos no son tristes en los Diablos Rojos.
Sí, se perdió. Pero la forma en la que jugaron los dirigidos por Jaime García acapararon elogios de todo el mundo futbolístico y el adiestrador de la longaniza mecánica solo tuvo palabras de alabanza para sus pupilos, que tuvieron al tricampeón del fútbol chileno al borde de enredar puntos durante gran parte del cotejo.
“Es un buen parámetro. Creo que hicimos las cosas muy bien. Nos faltó más finesa en los momentos que tuvimos más claridad, porque tuvimos en los dos tiempos mucha claridad de juego. Los muchachos mostraron muy bien la manera en que jugamos. Estamos jugando con Católica, un rival complicado, que corre mucho y se enfrentaron a uno que juega bien y que tiene desplante. Nos faltó finiquitar, Dituro sacó tres balones claves”, afirmó Jaime García, elogiando también al rival.
Sin embargo, los dichos de García fueron más allá y se refirió solo de forma positiva a sus pupilos, que pese a caer, tuvieron contra las cuerdas a Católica durante gran parte del duelo. García solo siente orgullo por su equipo.
“Cuando mis muchachos se entregan así, es muy poco lo que se puede corregir. Hay que trabajar un poco la madurez quizás, pero hay un crédito tremendo a como jugaron. No tengo nada que decirles. No me voy contento, pero sí tranquilo. Hay que trabajar más la profundidad, pero quedan sensaciones buenas, que de aquí para adelante que tenemos un techo y que no podemos bajarlo”, cerró García.