La presidenta del cuadro penquista comentó la llegada de inversores y cuál será la participación de los socios a partir de ahora.
Gabriela Parra estuvo en LPEM TV, instancia en la cual comentó los adelantos del proceso de inversores y la llegada de Víctor Rubio a Deportes Concepción. En la entrevista, comentó y respondió a algunas de las dudas de los hinchas y también adelantó sorpresas en la campaña de abonados.
«El proceso comenzó en 2021 cuando la asamblea aceptó buscar un inversionista para financiar el proyecto buscando el éxito deportivo. Luego se construyó una propuesta, el monto y definir el porcentaje de acciones que íbamos a destinar a la entrega de inversionistas», rememoró.
Ahora, sobre el presente y con el inversionista ya confirmado, Parra comentó que están «trabajando en el porcentaje que va a ir dirigido a socios y abonados. La semana pasada comenzó con los socios del Club Social que en un universo de 300 personas, compraron 3 mil acciones. Ahora estamos en la etapa con los abonados que han comprado 700 acciones. Luego, iniciaremos el proceso a los abonados e hinchas que hayan sido desde el 2018 a la fecha», afirmó.
En tanto, sobre el principal motivo de abrir el capital del club y en qué se diferenciará a años anteriores, la dirigente fue clara en explicar que la idea es tener tener utilidades a largo plazo, algo que hasta ahora no ocurre. «La diferencia con los años anteriores es que antes se sobrevivía dependiendo del borderó. En años anteriores se apostaba por contratar un plantel costoso, depender del éxito deportivo y que esto iba a generar la utilidades. Pero ahora será al revés. Primero tendremos la inversión para tener un plantel competitivo y generar las utilidades para los próximos proyectos», dijo.
Finalmente, sobre la campaña de abonados, confirmó que esta comenzará en los próximos días y se mantendrán precios del 2022, pero que también vendrán sorpresas. «La campaña comenzará el 14 de febrero y tendremos sorpresas para accionistas y socios del club social que en años anteriores no habían tenido ninguna atención. La idea es que esté todo listo antes de la noche lila, estamos también a la espera de un plan familiar. Pero tendremos la mismas categorías y precios del año pasado», cerró.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción