Deportes Concepción consiguió un triunfo clave de visita tras la solitaria anotación de Alan Muñoz.
El Conce se trasladó hasta el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela con la misión de volver a sumar de a tres, luego de la derrota por 1-0 ante Limache en la fecha anterior. A pesar de no mostrar un buen juego por parte de ambas escuadras, el León dio el golpe y consiguió traerse a casa tres puntos valiosos que lo sacan de la última posición de la tabla.
Tras esta importante victoria, Gabriel Vargas analizó el encuentro y valoró los puntos obtenidos de visita. «Hoy era una final, lo hablamos en la semana, lo importante es que se ganó. Hoy no se mostró un buen juego, pero sí se mostraron ganas, se mostró un espíritu de lucha en cada pelota. Nos vamos contentos por el resultado».
El capitán de la escuadra lila fue categórico en que el equipo aún debe mejorar en varios aspectos para salir de la parte baja de la tabla. «Estamos claros que en el rendimiento colectivo y futbolístico tenemos que mejorar mucho, pero sí es positivo ganar de visita, en un partido que era una final para los dos equipos», concluyó Vargas.
Con el triunfo obtenido ante Colchagua, la escuadra lila suma 8 unidades y escala a la octava posición de la tabla. El próximo desafío de los dirigidos de Renato Ramos será de local este domingo ante Independiente de Cauquenes, el actual líder de la Segunda División.
Fotografía: Comunicaciones CSD Concepción.