Gabriel Vargas sobre la Segunda División: «Hay equipos con lo justo y necesario que tienen la posibilidad de estar peleando los primeros lugares»

Desde su retorno a Deportes Concepción nada ha sido simple para el «Arcángel del gol», Gabriel Vargas. Un cambio de DT, una cuarentena preventiva y pelear en la parte baja de la tabla, han hecho el doble de complejo su paso por la Segunda División. Categoría que, según comentó él mismo delantero en una entrevista online, es de poco fútbol.

Cuando recaló en el «León de Collao», las expectativas de Vargas eran muy altas. Con el grupo conformado sintió la tranquilidad de poder pelear siempre en puestos de avanzada. Sin embargo, con el correr de los partidos, las cosas se fueron complicando para el equipo y ese sueño del ascenso se fue diluyendo poco a poco.

«A principio de año, mi meta siempre fue subir con Deportes Concepción, sin mentirte. Pero pasando el tiempo, ocurrió lo de la pandemia y muchas cosas que pasaron durante el año y se nos hizo muy complicado», comentó el delantero.

LEER TAMBIÉN: «Muñoz y la reprogramación: «Es una ventaja bárbara para el Vial, porque nosotros vamos a preparar el clásico en dos días»

Dificultad de la Segunda División

Además de lo extra futbolístico que ha presenciado en esta atípica temporada, Gabriel reconoce que al llegar a la Segunda División se encontró con un juego muy distinto a lo que era costumbre en la Primera División. Ante esto, señaló que «en lo personal me ha costado bastante el tema de la división, para mi semi profesional y donde no se juega mucho fútbol».

Por lo mismo, el «Arcángel» es tajante y aclara que para estar arriba en la tabla no es necesario jugar bien. «Hay equipos con lo justo y necesario que tienen la posibilidad de estar peleando los primeros lugares. Seguramente tienen sus méritos, pero yo estaba acostumbrado a la Primera División, donde se juega mucho fútbol, equipos que tienen que ser protagonistas, tienen que demostrar y acá con muy poco se pueden lograr cosas», aseveró.

Referente a ello, Gabriel es sincero y reconoce que como equipo les ha costado mucho enfrentar el desafío del profesionalismo. Y es que al ser un división con pocos equipos, el margen de error es más reducido, convirtiéndose en una constante lucha por mantener la categoría o pelear de lleno el ascenso.

De todos formas, Vargas confía en el club en que se formó. «Deportes Concepción se está armando para que en el futuro esté en Primera División», concluyó Gabriel Vargas.

Fotografía CSD Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *