Uno de los jugadores más queridos por la hinchada lila se confesó en La Pelota Es Mía y comentó qué viene para su futuro.
Sebastián Navarro, central de Deportes Concepción, quién tuvo que abandonar las huestes de Nonguén tras sufrir una hernia lumbar que provocó que fuera operado y se perdiera la segunda rueda del torneo. Pese a esto, continuó en el recuerdo del hincha y en el contacto con el resto del plantel, por ende, el duelo ante Rodelindo también lo vivió de manera especial.
«Fue terrible verlo a la distancia, el ambiente en el estadio se veía increíble. El primer tiempo fue perfecto, pudo ser un 3-0, no se entendió que se anulara el gol en los tres minutos», afirmó Navarro, quién vio el partido con «mucho nerviosismo y siempre estuve en contacto con mis compañeros».
Con respecto a eso, uno de los jugadores con quién habló el central fue Joaquín Verdugo. «Estoy contento con él, el gol fue su desahogo porque no lo pasó bien en la segunda rueda, se lesionó y perdió terreno, no se merecía pasarlo mal. El domingo demostró lo buen jugador que es», comentó.
Si bien Navarro dejó Concepción hace una semana, comentó el cambio de técnico y el efecto que esto tuvo con sus ex compañeros. «Nicolás (Fernández) llevaba hartos años con el equipo, esta temporada fue bien cercano con nosotros, se notó un cambio en lo psicológico de varios compañeros, se distendió el ambiente. Yo estoy agradecido de el y del Óscar del Solar, creo que el cambio no debió ser tan cerca del final».
EL FUTURO DE NAVARRO
«Siempre están las ganas de seguir. Yo sigo con contrato por el tema de mi recuperación y licencia, el club se ha comportado excelente. Primero estoy enfocado en recuperarme, el ‘Conce’ es mi primera opción, sino jugaré en otro club, pero uno siempre quiere volver a donde lo pasó bien». Además, sobre su recuperación, cuenta que «no ha sido fácil, me costó tomar la decisión de operarme, pero ya está, esta semana inicié mi tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible», contó.
«NO MERECEN ESTO…»
Tal vez con esa frase Sebastián Navarro califica lo que vivió Deportes Concepción y Gabriel Vargas esta temporada. Sobre el «Arcangel» comentó que «tuve muy buena relación con él, era un ejemplo para muchos. Gabriel ha hecho una tremenda carrera con lo que consiguió y luchó. Él merece retirarse en lo alto y no peleando la permanencia», afirmó.
Para cerrar, contó que para él «jugar en el ‘Conce’ es algo especial, es un equipo de Primera. Son pocos los equipos que pueden competir en representar lo que es Deportes Concepción, que es un equipo grande, con una gran hinchada y que merece estar en divisiones más arriba como Ascenso o Primera, no merece estar en Segunda. Este año no se hizo un mal trabajo y el proyecto es bueno, pero deportivamente dejamos escapar puntos importantes«, cerró.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción