El Campanil volvió a caer en el Ester Roa Rebolledo en un partido que según catalogo el DT estudiantil, fue el peor de la temporada.
Universidad de Concepción perdió ante Deportes Recoleta en el encuentro válido por la sexta fecha del torneo de ascenso.
Fue Germán Estigarribia quién primero avisó con un golpe en el vertical del portero José Sanhueza en los 9 minutos, pero a los 40 no hubo palo que interfiriera en su encuentro con la apretura de la cuenta.
Ya en el segundo tiempo y con el resultado cuesta arriba, Osvaldo González recibió la tarjeta roja en los 65 minutos dejando al elenco auricielo con 10 jugadores. Para concluir la jornada, en los 80′ Estigarribia repetiría dejando el 2-0 definitivo para el cuadro textil.
El balance futbolístico y la autocrítica de Lema
Tras el partido, el técnico argentino del Campanil fue absolutamente autocrítico. ¿Fue el peor partido de la U. de Concepción en el actual torneo? «Creo que sí», respondió el estratega. «Fue un partido malo el que hicimos, no me gusta hablar del arbitraje, creo que no influyó, pero si algunas pelotas que eran nuestras, las cobró al revés, y eso perjudica», dijo refiriéndose al arbitraje de Juan Sepúlveda.
Por otro lado, sobre la expulsión de González afirma que «fue una falta evidente, la vimos todos, fue con empujón por detrás y no cobra. Eso sacó a los jugadores del partido, pero no son excusas. Se jugó mal».
Además, Lema se refirió al temprano cambio tras la lesión de Sánchez Sotelo a los dos minutos «Eso nos viene pasando en los últimos tres partidos, hemos tenido que hacer cambios en la primera etapa, hoy tuvimos que cambiar a Sánchez Sotelo. Al margen de eso, no jugamos bien», sentenció.
Con este resultado, Universidad de Concepción se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla con seis puntos, mientras tanto, Recoleta quedó en el ilusionante primer puesto con 15 puntos. El siguiente desafío del Campanil tendrá lugar el día sábado 6 de abril a las 12:30 horas ante Deportes La Serena, en el Estadio La Portada.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.