Un repunte ejemplar a los de la hípica ha tenido Universidad de Concepción en esta temporada, puesto que con cinco triunfos en linea el Campanil se posiciona en el tercer lugar de la tabla de posiciones, dejando atrás el mal comienzo de temporada. Es por esto que el objetivo de los penquistas para esta noche es seguir con la racha victoriosa, cuando el Auricielo reciba, en el Ester Roa, a Everton por la décima jornada del Campeonato Scotiabank.
En la antesala del encuentro, Francisco Bozán, estratega de Fútbol UdeC, se refirió al buen momento del equipo: “Si no le ganamos a Everton se termina la racha de la que todos están hablando, pero a nosotros no nos interesa esa estadística, nos interesa ser un equipo muy competitivo que sale a jugar de una manera determinada y un grupo de jugadores que se entrega al máximo por lograr buenos resultados”, aseveró.
¿CÓMO VIENE EL RIVAL?
Asimismo, analizó al cuadro ruletero: “Siento que Everton es un gigante medio dormido. Es el mismo Everton que peleó el campeonato, con los mismos jugadores y un gran DT. Ha pecado un poco de imprecisión en la última jugada. Tienen muchas situaciones de gol y son intensos. Nos preocupan. Es un rival duro”, explicó.
Por último, se refirió al favoritismo que tiene el Campanil para este compromiso: “Para nada nos sentimos favoritos, aunque los números digan algo. Nosotros lo que queremos es hacer sentir que nos toca contra un equipo muy duro, que tiene muy buenos jugadores, una muy buena forma de jugar y que tenemos que trabajar el partido de inicio a fin”, sentenció.