El entrenador de la Universidad de Concepción valoró el buen momento del elenco estudiantil, que suma 20 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones del torneo nacional: «Siento que los números a veces reflejan la realidad y otras veces no. En este caso, si. Comenzamos mal, sin encontrar el funcionamiento. Eso cambió desde el partido con Huachipato y de ahí en adelante, hemos ganado gracias al compromiso y forma de jugar que tenemos».
El triunfo ante Everton por 2-0 dejó a la Universidad de Concepción en tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Nacional, con 20 puntos. Pero también ha consagrado el cuarto mejor arranque histórico del «Campanil» en torneos oficiales a diez fechas del inicio.
Según información entregada por Campanil Datos, la campaña actual donde ha logrado seis victorias, dos empates y dos derrotas (15 goles a favor y 11 en contra), sólo es superada por el torneo Clausura del 2003 (6PG, 4PE, 0PP: 22 ptos), el torneo Apertura del 2004 (6PG, 3PE, 1PP: 21 ptos) y torneo Apertura 2015 (7PG, 0PE, 3PP: 21 ptos).
Francisco Bozán valoró el momento que vive el cuadro que dirige, explicando que la racha que conseguimos de seis victorias consecutivas «no solo tiene que ver con los resultados, sino que hay una racha de compromiso y esfuerzo, con un equipo que entra a ganar todos los partidos. Sabemos que somos un equipo que trabaja, que cuando estábamos mal no eramos los peores y que ahora tampoco los mejores».
Sobre el negativo arranque, el estratega manifestó que «hemos entendido que nuestra forma de jugar está basada en el compromiso colectivo y el esfuerzo al límite. Desde ahí vemos partidos, como el contra La Calera, donde jugamos 20 minutos extraordinarios. Se vio en pasajes del partido contra Everton; hemos dado pasos, pero aún nos falta ser regulares. Es 90 minutos jugar de la misma forma, ya que el rival plantea dificultades».
«No tengo revancha con nada y nadie. Debemos saber sobreponernos a la adversidad, y en los momentos complicados estábamos convencidos de hacerlo. Se han hecho bien las cosas, y en algún momento tenían que llegar los resultados», complementó.
Las estadísticas dan cuenta de que en 52 partidos frente a la Universidad de Concepción, Bozán ha conseguido el 45,51% de los puntos en juego, logrando 18 victorias, 17 empates y 17 derrotas (55 goles a favor y 61 en contra). La última derrota, el Campanil la encajó hace 59 días, al caer ante Huachipato por 3-0 en el estadio Huachipato CAP-Acero
PRÓXIMO RIVAL
Respecto al duelo del domingo ante la Universidad de Chile, Bozán manifestó que jugar con un equipo grande «tiene una motivación en los jugadores y son partidos difíciles, ya que momentos del partido se resuelven con las características que tienen estos cuadros. Igual que todos los anteriores. Tenemos una manera de preparar los rivales tipo, pero la diferencia son los partidos con que viene el rival. No nos gusta dejar detalles al azar, preparamos toda la información del rival y los preparamos sin diferencias».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía