El técnico del Campanil busca dar vuelta la página del magro desempeño del primer semestre y entregó las claves para enfrentar a Coquimbo Unido este viernes.
Los malos resultados conseguidos en la primera parte del año tienen a la Universidad de Concepción, hoy en día, en puestos de descenso en el Campeonato Nacional, ubicándose en la penúltima posición con doce unidades. Es por esto, que el estratega, Francisco Bozán, sólo piensa en sacar al equipo del incómodo presente donde se encuentran.
Tras quedar eliminados en fase de grupos de la Copa Libertadores y quedar tempranamente fuera de la Copa Chile, los universitarios sólo se concentran en el torneo local.
“Pudimos haber conseguido cosas importantes en el primer semestre, pero no llegaron a buen término. Ahora, salir de donde estamos sólo depende de nosotros”, declaró el técnico.
El último triunfo de la UdeC data del pasado 19 de abril cuando vencieron por la cuenta mínima a Deportes Iquique en Concepción. Ahora, el primer gran desafío de Bozán y sus dirigidos será visitando a Coquimbo Unido.
“Es un rival que ejerce acciones de alta intensidad determinada por la juventud de sus jugadores. Nos iremos a entregar al máximo para no permitir que ellos construyan y profundicen, y así aprovechar los espacios que puedan generar”, apuntó el adiestrador del Campanil.
El enfrentamiento entre ambos equipos está pactado para este viernes a las 20 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía