Francisco Bozán: «Las felicitaciones son para el equipo que respondió en un escenario complejo»

El ambiente en Universidad de Concepción es de los mejores. Esta tarde venció a Universidad de Chile por 2-1, en condición de visitante, sumó su séptimo triunfo en linea y agigantó su racha victoriosa a siete encuentros, lo que hace que sea el mejor invicto en la historia del Campanil. En ese sentido, Francisco Bozán, estratega de Fútbol UdeC, elogió a los muchachos por el cometido y destacó la resiliencia del grupo.

«Me suena súper injusto las felicitaciones conmigo porque los de adentro cómo respondieron con un jugador menos, y luego con otro jugador menos, de visita en el estadio de la U, en un escenario que sabíamos que iba a ser muy complejo y creo que fue cada vez más complejo: partir perdiendo con una «U» que tratamos de elucidar de cómo iban a tratar de jugar, pero siento que aquí lo que facilita el trabajo de nosotros para obtener esta racha de siete victorias es lo que entregan en la cancha (…) y por eso hoy día las felicitaciones me parecen, de verdad, que son para el equipo«, reveló.

Asimismo, analizó el repunte del Auricielo, luego de su paupérrimo inicio de torneo: «La forma de trabajo no se ha cambiado nada. Seguimos con la autocrítica muy firme, hace seis partidos que tratamos de ir mejorando muchas cosas y son seis partidos que ganamos. Siento que fue una consecuencia del trabajo, consecuencia del esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico, de una Institución que también valida un trabajo, que en un inicio parte mal, por tanto estaban convencidos de que los resultados eran a largo plazo. Nosotros ya teníamos un currículum de haber sido terceros, de clasificar a una Libertadores, y ahí hay un convencimiento en relación a este grupo y cómo es conducido por nosotros», aseguró.

Agregando que «siento que en la consecuencia del trabajo, nosotros no cambiamos absolutamente nada, seguimos analizando los rivales de la misma manera, los entrenamientos en la semana siguen siendo las mismas dinámicas de tarea, enfocadas en el rival que tendremos, el resto es sumamente igual y somos muy autocríticos, no hablo de somos ni de mí ni del cuerpo técnico, somos un grupo humano, como cuerpo de jugadores también y como institución que somos muy autocríticos y eso te permite ir avanzando y no echarte en los laureles después de ganar seis o siete partidos», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *