¿Francisco Bozán deja la UdeC? Dirigencia tendrá reunión clave hoy para deliberar su futuro

Luego de la derrota ante Universidad Católica, el estratega auricielo se mostró autocrítico con el desempeño de sus dirigidos. Sin embargo, la decisión de la nueva dirigencia estaría definida y sólo el tema económico podría demorar que luego de casi tres años deje la tienda estudiantil: Jorge Pellicer sería el nombre escogido para reemplazarlo. 

Semanas convulsionadas ha vivido la Universidad de Concepción en materia administrativa y deportiva. Y es que luego de que se confirmara la salida de Mariano Campos del Club Deportivo y todas las empresas del plantel, han ocurrido una serie de cambios a nivel interno. 

Primero con la reducción presupuestaria y la salida express de Carlos Felipe Pedemonte de las divisiones menores -hace pocos días retomó sus funciones- y luego con la llegada del nuevo directorio que encabeza Daniel González a nivel del club deportivo (ex presidente de Huachipato y director de la Corporación UdeC), más la llegada de Mario Parada a la presidencia de la comisión fútbol y de Miguel Ángel Quiroga, vicerrector económico como director. 

Todos cambios que buscan dos objetivos fundamentales: Un mayor control de la rectoría en cuanto a las finanzas y acciones del club, y una reducción presupuestaria importante, reflejada por ejemplo en el básquetbol. 

Los cambios sin embargo no terminarían ahí. Según fuentes consultadas por La Pelota es Mía, en las próximas horas Francisco Bozán dejaría de ser técnico de la Universidad de Concepción. Y no solo por la derrota del último fin de semana. 

Su elevado costo y los malos resultados de este año, sin cumplir los objetivos trazados por la directiva anterior, facilitarían que se resuelva su continuidad, la cual hoy se definirá en directorio. 

Incluso el propio Bozán está notificado para la tarde de hoy asistir a la reunión, donde se abordaría su salida. Salida que dependerá también del tema económico: El técnico pide que se pague todo su contrato, el cual se renovó hasta fines de este año, y desde el club argumentan que no están los recursos para ello, pese a que se haría un esfuerzo para resolverlo rapidamente. 

Además ya existe un nombre en la mesa de las oficinas de Víctor Lamas y camino a Penco para reemplazarlo: Jorge Pellicer. El DT que hoy cumple labores como comentarista en Directv, fue técnico auricielo entre 2008 y 2010, logrando la primera Copa Chile estudiantil. 

Consultado por su situación actual, Bozán eludió responder comentarios tras el duelo ante los Cruzados, con evidente gesto de que el ciclo comenzaría a cerrarse. 

Francisco Bozán dirigió desde diciembre de 2016 al elenco universitario 87 encuentros, de los cuales ganó 32, empató 25 y perdió 30, logrando el 46,3% de los puntos en juego. 

Pese a que en su primera y última campaña vivió momentos complicados, logró asegurar la participación en dos Copa Libertadores, un subcampeonato y un juego que mantuvo cautivo al fútbol nacional principalmente a fines del año pasado, con duelos memorables.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *