El ex jugador de Santiago Wanderers fue presentado oficialmente en el campanil, donde declaró sus intenciones de competir en el torneo hasta el último momento.
Luego de su bullada salida del decano del fútbol chileno, Francisco Alarcón no tardó en encontrar un nuevo club y ser presentado oficialmente. La Universidad de Concepción es la institución que lo contrató y que espera poder lograr el ascenso a través de su incorporación.
El jugador de 31 años ya posó con la camiseta universitaria y dio sus primeras palabras como nuevo jugador del elenco penquista, aprovechando la instancia para mostrar su alegría por incorporarse a la plantilla. “Estoy feliz de volver a la Universidad de Concepción y agradecido del interés que mostraron desde el primer minuto que se dio la posibilidad de llegar. Estoy contento de haber entrenado el primer día, de conocer a mis compañeros. Quiero aportar con mi granito de arena para que el grupo consiga sus objetivos” describió el futbolista al retornar al equipo que ya defendió en la temporada 2016/2017.
La lucha por volver a Primera División
¿Sus expectativas a nivel individual y colectivo? El oriundo de de Santiago espera ser un aporte dentro del campo de juego y poder consolidarse. Además, como objetivo en conjunto, el defensor mencionó que intentará llevar al conjunto universitario a la liguilla de ascenso en primer momento y de ahí en adelante ver la posibilidad de llegar más lejos.
Pese al optimismo del refuerzo, también describió la dificultad del torneo, el cual no disputaba desde el año 2019, cuando logró el título. «Sé que el Acenso es un torneo muy difícil, muy competitivo, muy aguerrido donde cada fecha es importante. Quedan muy pocos partidos para que termine la temporada regular y esperamos estar en los puestos de avanzada”, afirmó Alarcón.
Consultado por el trabajo del cuerpo técnico, el defensor destacó el buen recibimiento que tuvo. Por lo mismo, recalcó la intensidad de su primer entrenamiento en el club. Según sus palabras, el director técnico Hugo Balladares comenzó a trabajar con él para que comprendiera la idea de juego y la función que espera que desempeñe en la plantilla, ante lo que el fichaje hizo notar su comodidad con la situación.
Para finalizar, Francisco Alarcón le dedicó unas palabras al hincha de la UdeC. “Que se quede tranquilo, yo he visto el grupo, se están entregando por entero, la entrega va a ser la máxima. Vamos a defender bien los colores de la Universidad de Concepción”, concluyó el zaguero, que busca renovar la ilusión en los del foro para pelear hasta el final por el tan ansiado ascenso.
Foto: Comunicaciones CD UdeC