El cuadro acerero, hace ya varias fechas sin margen de error, recibe al cuadro tortero con la obligación de ganar para cuidarse de la zona de descenso. Ganar significa sacarle tres puntos de ventaja al rival de turno.
Si hablamos de partidos que verdaderamente tendrán completa trascendencia en el final del campeonato, pocos serán tan importantes como este. Huachipato, en la decimocuarta ubicación, recibe a Curicó Unido que, un puesto más abajo, está en la zona de promoción. Ambos equipos tienen 23 unidades, solo la diferencia del gol le da la ventaja a los de Luvera.
A este hecho, sumamos que Melipilla y Santiago Wanderers juegan en contra justo antes de este duelo. Asumiendo que Huachipato suma de a tres, lo mejor que puede pasar ahí es que se de una victoria para los caturros. El caso más adverso, es que tanto Curicó como los potros ganen. Juntar esos desenlaces sería catastrófico: Huachipato quedaría en zona de descenso directo.
En cuanto a lo futbolístico, el panorama reciente no está auspicioso en el cuadro local. Los dirigidos por Juan José Luvera arrastran una mala racha de cinco duelos sin ganar, compuesta por cuatro empates y, en el último partido, una caída 2-0 ante O’Higgins en Rancagua.
Distinto es el panorama en Curicó Unido. Los últimos cinco choques del cuadro tortero hay dos empates, una caída y dos triunfos, uno de ellos la épica victoria al último segundo contra Cobresal en la fecha pasada. Por lo mismo, los antecedentes están armados para que el duelo entre acereros y torteros sea una auténtica final por la permanencia en el fútbol de honor chileno.
El enfrentamiento se dará hoy desde las 21 horas en el Estadio CAP. Solo sirve ganar.
Foto: Agencia Uno