Finalmente tras más de 24 horas, el árbitro Felipe González confirmó que el sindicato y la ANFP llegaron a un acuerdo.
Este mediodía ambas partes se volvieron a reunir en la sede de Quilín tras la salida de Javier Castrilli y de la comisión de árbitros, además del anuncio del regreso de los 14 árbitros despedidos. Con todo el petitorio cumplido, el anuncio del fin del paro era inminente.
“Con esto quiero finalizar el paro y el estado de reflexión se termina y la fecha se va a jugar en su plenitud. Los árbitros ya estamos dispuestos a trabajar y a ponernos a disposición de la ANFP”, señaló Felipe González, vocero de los árbitros.
«Se llegó a un buen acuerdo y se respondió a nuestro petitorio que fueron dos cosas fundamentales. Esperamos que esto sirva para ir por el buen camino que el país necesita», añadió.
González también se refirió al caso Gilabert y aseguró estar a disposición para aclarar el tema sobre la palestra. «Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que nos compete legalmente para que no se nos coloque más en duda a los árbitros. Hay mucho que mejorar en el VAR y en conjunto con la ANFP, realizaremos un plan».
Sobre las presiones recibidas por Francisco Gilabert en el Huachipato – Copiapó, el referí sostuvo que «esto fue algo puntual, la honorabilidad de los árbitros no está en juego y lo demostraremos en el Campeonato».
Con esto la fecha de los campeonatos de Primera A, Ascenso y Segunda se llevarán a cabo con normalidad a partir de mañana a las 18 horas cuándo Fernández Vial reciba a Deportes Iquique en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía