El entrenador de la Universidad de Concepción dio declaraciones tras la dura derrota que sufrieron como locales ante Unión San Felipe. En dicha instancia el estratega dio su análisis futbolístico del encuentro, uno que dejó con muchas dudas al elenco universitario.
Se vivía una nueva fecha del torneo de Primera B, una en la que el cuadro del campanil tenía la obligación de retomar el triunfo. Esto debido a que el elenco estudiantil solo pudo sumar de a 3 en la primera fecha, llegando posteriormente a 7 partidos sin ganar. De tal manera la posibilidad de pelear en la parte alta de la tabla dependía de enderezar el rumbo lo antes posible.
Al frente estaba Unión San Felipe, club que, lamentablemente para las pretensiones de los penquistas, supo derrotar al cuadro dueño de casa por 1-3. El partido había comenzado con ventaja para los foreros, pero los aconcagüinos tuvieron la capacidad de remontar el encuentro. Un resultado que deja bastante complicada a la UdeC y a su DT: Fernando Vergara.
El ex-futbolista asistió a la rueda de prensa tras la nueva caída de sus dirigidos, donde comenzó relatando su visión del desarrollo del versus. «Queríamos ganar. Creo que en el primer tiempo hicimos las cosas bien, después hubieron varios detalles que nos descompusieron lo que habíamos planificado. Jugamos ante un rival muy poderoso en esta categoría, con muy buenos jugadores. Después quisimos revertir la situación, ya con un hombre menos se hace muy difícil» inició el técnico nacional.
Sobre el final Fernando Vergara se refirió a los defectos tácticos que tuvieron sobre el terreno de juego. Unos que, sumados a la calidad de los jugadores del rival, complicaron bastante el enfrentamiento. «Teníamos que funcionar de forma perfecta. Lamentablemente tuvimos estos errores (…) Les dejamos espacio y ellos aprovecharon».
El entrenador del campanil comentó además que el club debe dar la vuelta la página y prepararse para la próxima fecha. Una donde tendrán que jugarse el todo por el todo si desean luchar por el tan ansiado ascenso a primera división.
Fotografía: Comunicaciones UdeC